Márquez y Lorenzo 'desconectan' jugando a bádminton en Malasia

Márquez y Lorenzo, en sus motos

Márquez y Lorenzo, en sus motos en la pista de bádminton / motogp

Sport.es

Tras el intenso GP de Australia y en vísperas de un GP de Malasia en el que Marc Márquez tendrá su primera oportunidad matemática de proclamarse campeón del mundo de MotoGP 2017, el piloto de Honda ha encontrado una fórmula perfecta para desconectar de la presión, practicando un deporte, el bádminton, que nada tiene ver con las motos. Y su contricante ha sido otro piloto, Jorge Lorenzo, que también necesita hacer un 'break' después de una primera temporada de mucho trabajo sin recompensa en Ducati.

Márquez y Lorenzo han sido los protagonistas de un divertido acto promocional en Malasia y ambos se han enfrentado en un partido de bádminton, primero ellos dos solos y después en una exhibición conjunta con los medallistas de plata olímpicos Yap Kim Hock y Rashid Sidek, en el Velódrom National Malaysia en Nilai.

“Es bastante difícil jugar. Es la primera vez que juego y es difícil entender la velocidad de la pelota ¡He tenido que sudar bastante!”, bromeaba MarcLorenzotodavía 'tocado' por la caída en los libres de Phillip Island, se lo ha tomado con algo más de calma que su rival  de Honda: “Todavía tengo algo de dolor en el hombro y el tobillo, así que no ha sido fácil jugar a bádminton, pero nos hemos divertido mucho con Marc y los jugadores profesionales. Ha sido una buena experiencia”, ha comentado Jorge.

"Es bueno tener este tipo de eventos. Te ayudan a olvidarte un poco de las motos y olvidarte del fin de semana de carreras", ha añadido Márquez, que, con vistas a la decisiva jornada del domingo en Sepang ha asegurado que "la mentalidad es la de siempre. Trataremos de dar el cien por cien y estar centrarnos y tranquilos. Sabemos que después de Australia tenemos una buena ventaja y hay que terminar la carrera".