Marc Márquez defiende la continuidad de Xavi en el Barça

"Me gusta Xavi, me gustan los entrenadores que saben lo que es el Barcelona. Lógicamente hay una transición. De un año para otro es imposible cambiar la dinámica", dice el 93

"Ví el Clásico rodeado de culés y madridistas. Dará que hablar, pero lo importante es que se vio fútbol. Vimos dos equipos jugar al fútbol y buscar la victoria", considera Marc

Marc Marquez y Gemma Pinto , a su llegada a la Gala de los Laureus

Marc Marquez y Gemma Pinto , a su llegada a la Gala de los Laureus / AP

SPORT.es

SPORT.es

Aunque lleva ya varios años residiendo en Madrid, Marc Márquez sigue siendo un 'culé' declarado. Anoche, durante la gala de los Premios Laureus de Deporte celebrada en la capital española, el piloto de Cervera habló del futuro del Barça y de la incertidumbre que rodea a la continuidad de su entrenador Xavi Hernández. 

Marc, que asistió a la ceremonia en compañía de su pareja Gemma Pinto, explicó que "ví el Clásico rodeado de culés y madridistas. Muy entretenido. Todo un Clásico. Dará que hablar una semana o dos y este dará que hablar bastante", comentó en declaraciones a DAZN.

"Lo importante es que se vio fútbol también. Vimos dos equipos jugar al fútbol y buscar la victoria", matizó el octoampeón, que se mostró partidario de que Xavi siga en el banquillo azulgrana.

"Me gusta Xavi, me gustan los entrenadores que saben lo que es el Barcelona. Lógicamente hay una transición. De un año para otro es imposible en cualquier deporte cambiar la dinámica. Todo tiene un tiempo", afirmó el piloto de Gresini.

"El deporte es impaciente. En el deporte se vive del presente. Como deportista entiendo y se tiene que tener muchas veces paciencia porque cambiar la dinámica de un año para otro es complicado", matizó Márquez . Algo que, quizá, tenga que ver con su situación actual. "Sí sí, ahora toca salir de esa espiral negativa. Para arriba", respondió entre risas.