Márquez: "Tras un cero estamos cerca de la cabeza y eso es importante"

Marc sonríe en rueda de prensa bajo la atenta mirada de Valentino

Marc sonríe en rueda de prensa bajo la atenta mirada de Valentino. / AFP

Nil Baños

Marc Márquez ha tenido más de dos semanas para dejar atrás el error que cometió en el Circuito de las Américas. Error y caída que le costaron acabar apuntando el primer cero de la temporada.

"Fue un domingo muy frustrante para mí", aseguró el '93' del Repsol Honda. Aunque, inmediatamente, explicó que no se quiso fustigar demasiado en esa acción: "A partir de ese mismo lunes ya me centré en Jerez". Queriendo pasar página rápidamente en cuanto a la mentalidad, Márquez subrayó que, junto a su equipo, repasaron y analizaron dicha acción hasta la extenuación para saber cuál fue el problema. "Después de analizarlo mucho conseguimos desentrañar el por qué. De hecho es algo relacionado con algo que ya me fui quejando a lo largo de ese fin de semana en Austin. Pero lo más importante es seguir con ese nivel, ya que me he sentido muy cómodo y fuerte en este primer tramo", explicó de manera larga y tendida. Aunque también indicó que "tras un cero estamos cerca de la cabeza y eso es lo importante". Marc sabe que habitualmente todos suelen tener un GP en el que la cosa no gir redonda y se pueden ir de vacío a casa. Él ya lo ha sufrido y sigue estando ahí.

El de Jerez es un circuito que, reconocido por el propio Marc, le gusta. "Llego con la mentalidad de ser lo más competitivo posible y tenemos que tratar de estar en cabeza desde el principio", dijo el catalán.

Marc Márquez también tuvo un momento para desearle una pronta recuperación a su compatriota Iker Casillas, que sufrió un infarto hace un día en Oporto. "A veces es extraño el comprender por qué sucede, porque es un deportista de elite que pasa muchos controles, que tiene un equipo para él... Esto es una alerta y espero que pueda volver a competir", comentó.

También expuso qué supone para él la figura del desaparecido hace 25 años Ayrton Senna. "Conozco su historia. Es uno de estos pilotos que me gustan porque, independientemente de los títulos y victorias, tenía una forma muy especial de pilotar y mostraba pasión en aquello que hacía", comentó sobre la leyenda brasileña del mundo del motor.