Marc Márquez vuelve a pasar por el quirófano

El octacampeón ha sido operado este miércoles en el antebrazo derecho, en el que sufría síndrome compartimental

A pesar de este contratiempo, el piloto de Cervera estará recuperado para el arranque de la temporada 2024

Marc Márquez, en su primer test con la Ducati GP23 de Gresini

Marc Márquez, en su primer test con la Ducati GP23 de Gresini / @CircuitValencia

Alba Aguilar

Marc Márquez ha vuelto a pasar por el quirófano solo un día después de subirse a su nueva Ducati, en su primer test con el equipo Gresini Racing en Valencia, donde demostró que la temporada que viene podrá estar en las posiciones de arriba para luchar contra los mejores. Esta nueva operación en su maltrecho brazo derecho, ha pillado por sorpresa a todo el mundo.

"En la segunda parte de temporada he estado sufriendo el síndrome compartimental en el brazo derecho. Esta mañana hemos solucionado el problema con el equipo del Dr. Ignacio Roger de Oña con el objetivo de estar listos para el 2024!", ha anunciado el octacampeón mundial a través de una publicación en sus redes sociales, en una fotografía donde aparece con el brazo vendado, ya en su casa.

El síndrome compartimental es una lesión muy común en los pilotos de MotoGP por la fuerza que tienen que hacer con sus brazos. Es una afección que implica un aumento de la presión en un compartimiento muscular, que puede provocar daños en nervios, músculos y en el flujo sanguíneo. Su tratamiento varía según el grado de afectación. Pero tal y como ha asegurado el de Cervera, estará recuperado para el arranque de la temporada 2024.

A pesar de arrastrar esta molestia durante gran parte de la segunda mitad de la temporada, Márquez ha conseguido despedirse de Honda de la mejor forma posible, gracias a su podio en el Gran Premio de Japón, donde fue tercero, además de lograr la tercera posición en la última carrera al sprint de la temporada, en Valencia.