Márquez : "Aquí las Ducati tienen algo más"

Márquez enseña cómo quedó su mono en la 'salvada' de la crono

Márquez enseña cómo quedó su mono en la 'salvada' de la crono / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Marc Márquez (Repsol Honda) asegura que habría "firmado" la segunda plaza desde la que arrancará este domingo en la parrilla del Gran Premio de Catalunya. Y es para estar contento después de lo mal que ha comenzado la jornada del sábado para el líder del Mundial, que se ha ido al suelo en la curva 10 del Circuit de Barcelona durante el FP3 y se ha visto obligado a disputar la criba de la Q1 antes de entrar en la lucha con los doce mejores en la Q2. Además, una vez allí, Márquez ha protagonizado otra de sus antológicas 'salvadas'.

A pie de pista, para los micrófonos de Movistar, Márquez valoraba así la pole de Jorge Lorenzo, que será su próximo compañero de equipo en 2019: "Estoy contento; parece que aquí las Ducati tienen un poco más, pero nosotros estamos dando el callo", señaló el vigente campeón de la categoría.

"He hecho una gran qualy, hubiese firmado el segundo puesto después de cómo ha ido todo. Sabíamos que estábamos ahí, pero un cúmulo de cosas me ha llevado a la Q1. Me ha ido bien, he hecho buen ritmo y he preparado bien la crono, he probado diferentes neumáticos, después de todo, hemos sacado algo", ha añadido.

Sobre su último intento en busca de superar el tiempo de Lorenzo, Márquez , que se ha encontrado con Petrucci, ha comentado que "cuando pillas a alguien de referencia, tiene esto; me lo he encontrado en la última curva, pero Petrucci no tenía ninguna culpa, he sido yo, que no he calculado bien", finalizó.

Más tarde, en rueda de prensa, Marc ha comentado la 'salvada' en su habitual tono jocoso: "Bueno, el gesto hacia la afición ha sido por el show, para que disfrute... es que ha sido bonita, y muy larga, vamos, que me ha dado tiempo de pensar".

Marc ha reconocido que su jefe de mecánicos, Santi Hernández, le había rogado después de su incidente en el FP3, "Marc, por Dios, no te caigas más, que tenemos que ir a Q1 y Q2". Márquez le ha hecho caso a medias: "Hasta el final he estado calmado, pero en la última vuelta he apretado y casi la lío", bromeaba. "Petrucci me ha dicho: "Ma cche cazzo fai" (que cojones haces). 

Marc ha terminado entero, aunque dolorido: "Tengo la suerte de ser flexible, por naturaleza. Pero es verdad que duele un poco el ligamento interno de la rodilla, tengo un pequeño tirón".

El líder del Mundial ha situado a Lorenzo como "el gran favorito para la carrera. Y no es por quitarme presión. Ellos están un poco mejor, pero nosotros no estamos lejos. Si se alinean todos los factores podemos luchar por la victoria. Sino, al menos el podio es factible. Será clave elegir bien el neumático trasero".