Márquez se retira de la Q1

Operación inesperada para Marc Márquez.

Operación inesperada para Marc Márquez. / Repsol

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Marc Márquez se ha retirado de la Q1 sin ni siquiera hacer una vuelta cronometrada válida para la clasificación y cuando apenas se llevaban disputados cinco minutos de sesión. El '93' ha entrado en el box y se ha dirigido al camión del Repsol Honda junto a su manager Emilio Alzamora.

Estaba claro que el campeón no podía optar a pelear por una vuelta rápida que le permitiera luchar por meterse en la Q2. Demasiados riesgos y demasiado esfuerzo para un piloto que hace solo cuatro días estaba en quirófano con una fractura en el húmero del brazo derecho. Así pues, si Marc sale este domingo a la carrera, lo hará desde la última posición de la parrilla.

Mal día para los Márquez, ya que al final de la sesión también su hermano Àlex se ha ido al suelo, aunque sin consecuencias graves.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) han sido los más rápidos en esta Q1 y han entrado a la decisiva Q2 dejando fuera por muy poco a Cal Crutchlow (Honda), que ha hecho un esfuerzo titánico recién operado de una fractura de escafoides y ha terminado tercero, por delante de Andrea Dovizioso (Ducati).