Marc Márquez: "Si tengo la oportunidad de ganar, pelearé hasta la última curva"

Márquez está centrado en lograr, como mínimo, el podio

Márquez está centrado en lograr, como mínimo, el podio. / EFE

Nil Baños

El de Cervera quiso subrayar que pese a que "las sensaciones hasta ahora han sido muy buenas, llegamos a Europa y todo es distinto", ya que los circuitos del viejo continente son más estrechos y lentos que los americanos.

Por lo que respecta al Circuito de Jerez, a Marc le gusta. Paradójicamente, aunque es una pista que le gusta y en la que disfruta, el '93' tan sólo ha logrado un victoria -en 2014 en esa espectacular racha de triunfos consecutivos- pero también es cierto que siempre ha estado ahí, en las posiciones delanteras. Márquez comentó que el objetivo para este fin de semana es "estar en el podio", aunque avisó de que "si existe la posibilidad y tengo la oportunidad de ganar, pelearé hasta la última curva". 'Sheriff' de Austin en una carrera en la que tiró desde el inicio y se escapó, el de Cervera explicó que un guión para el domingo así "es el que queremos todos", pero apuntó que si "hay que luchar, lucharé".

A diferencia de Austin, Jerez es un trazado en el que se corre en sentido horario. En este tipo de circuitos Marc Márquez no es tan dominador como en los que son anti-horario, con más curvas de izquieras. El del Repsol Honda comentó no saber "el por qué, no sé si es por el Dirt Track o por cual razón soy tan rápido en las curvas de izquierdas". Márquez añadió el querer "mejorar mi porcentaje en este tipo de circuitos" que son más de derechas.

Por lo que respecta al 'mercato' de MotoGP, en el que Zarco ha firmado por KTM para los dos próximos años, Marc explicó que "yo siempre he querido tener un compañero de equipo fuerte". El '93' también apuntó saber que "Zarco era uno de los pilotos en los que pensaba Honda", pero que, según él, los dos pilotos más fuertes ahora son "Pedrosa y Dovizioso".