MOTO GP

Marc Márquez: "Ganar sabe bien, pero sabe mejor los domingos"

"Siempre soy ambicioso y realista y, sí, hemos ganado, lo primero que he hecho cuando he ido a ver al equipo es decirles que sólo es un 'sprint"

Marc Márquez, en el Circuito de Motorland Aragón

Marc Márquez, en el Circuito de Motorland Aragón / EFE

EFE

Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) se ha adjudicado la victoria en la carrera 'sprint' del Gran Premio de Aragón de MotoGP 1.042 días después de su última victoria, motivo por el que aseguró que "sabe bien, pero sabe mejor los domingos".

"Sabéis que siempre soy ambicioso y realista en todo momento y, sí, hemos ganado, lo primero que he hecho cuando he ido a ver al equipo es decirles que sólo es un 'sprint', sólo es un sábado, pero su respuesta ha sido contundente, y tienen razón: por algún sitio se empieza", explicó.

"Se tienen que ir quemando etapas, quemando momentos, y poder hacer una 'pole' en seco con la Ducati, hacer un 'sprint' ligando todas las vueltas, hacía mucho, mucho… bueno, no lo había hecho nunca en un 'sprint', así que un pasito más en esta evolución y a ver si mañana máxima concentración y podemos rematar la faena", insiste Marc Márquez.

De la carrera 'sprint' reconoció que "esperaba que Martín y Pecco fueran los dos que me pusieran las cosas un poquito más difíciles; Martín sí que en el oficial ha tenido la caída, y esto le ha perjudicado, pero antes ya estaba segundo, iba rápido, y a Pecco algo le ha debido de pasar en el sprint".

"Mañana yo creo que será la misma tónica, tendremos que gestionar bien los neumáticos, pero tanto Martín como 'Pecco', con más 'grip' en pista, se van a acercar un poco más", continuó.

En lo que a sus opciones a pelear por el título se refiere, Marc Márquez ha asegurado que "lo mismo que pasaba en Austria y que pasaba en Silverstone, un gran premio, aparte, con unas condiciones especiales, no lo puedes coger de referencia, el objetivo sigue siendo el mismo y ojalá, ojalá que en vez de acabar a 75 puntos pueda acabar a 50, lo voy a intentar, no es que ‘no, ahora el título ya no’".

"Cuanto más cerca acabemos, más preparados estaremos para el año que viene, pero me gustaría estar en la posición de 'Pecco', que va rápido en todas las carreras y sufre en una y nosotros parece que aquí nos encontramos muy bien, pero tocará confirmarlo en Misano, y en las próximas carreras", insistió el ocho veces campeón del mundo.

Márquez recordó que "este año ha habido destellos y por eso estaba y estoy tranquilo, y si mañana pasa algo, no se acaba el mundo, estoy tranquilo cada vez que noto destellos".