Marc Márquez se empapa de la historia de su nueva casa

El nuevo piloto del Gresini Racing ha paseado estos días por las instalaciones en Borgo Panigale

Marc Márquez: "Cuanto más gas en pista, más puertas se abrirán"

Márquez, en su visita a Borgo Panigale

Márquez, en su visita a Borgo Panigale / @GresiniRacing

Cristina Moreno

Después de once provechosas temporadas en el Repsol Honda, Marc Márquez cambiará este 2024 sus colores de toda la vida por los del Gresini Racing para enfrentarse a nuevos retos e intentar volver a ser competitivo.

Este mismo lunes, su nuevo equipo abrirá la ronda de presentaciones de las escuderías de MotoGP y tanto Marc como su hermano Álex se encuentran ya en Italia para vivir la puesta de largo del nuevo curso.

Concretamente, los Márquez viajaron esta semana a Borgo Panigale en Bolonia, sede de Ducati, donde Nadia Padovani, jefa de la escudería, ha ejercido de anfitriona. Allí, ambos han visitado la fábrica, así como el museo de la marca italiana, donde se conservan las piezas de la historia de un equipo con una larga tradición.

Así Marc, que ya participó en un evento comercial junto a su hermano hace unos días, ha podido empaparse de la tradición y la forma de trabajar de la que será su nueva casa en los próximos meses.

El mayor de los Márquez, que ya se puso al manillar de su nueva máquina en los test de Cheste del pasado mes de noviembre, pilotará este 2024 la Desmosedici GP23, una Ducati del curso pasado, un escalón por debajo que la que usará el campeón del Mundial, Pecco Bagnaia, o el aspirante, Jorge Martín.

En menos de dos semanas, en los test de pretemporada de Sepang, Marc se volverá a poner a los mandos de la moto, ya con el Mundial a la vuelta de la esquina. Será entonces cuando se pueda empezar a ver a qué puede aspirar el piloto de Cervera.