Marc Márquez: "Los doctores me dijeron que mi carrera deportiva se podía acabar"

El piloto de MotoGP sufrió una diplopía que estuvo cerca de provocarle la retirada

Las lesiones le han supuesto un calvario desde hace dos años

Marc Márquez se confiesa

Marc Márquez se confiesa / Kiko Huesca

Marc Marín

Marc Márquez llevaba dos años viviendo en un continuo sufrimiento a causa de la lesión en su hombro derecho. El piloto de MotoGP ha confesado ahora en una entrevista para Jugones una frase que le dejó de piedra tras otra lesión, esta vez un problema de visión.

Y es que al contratiempo del hombro, hay que sumarle una diplopía (visión doble de los objetos) que le diagnosticaron al 8 veces campeón del mundo. Tras aparecerle en 2011 por primera vez, volvió a sufrirla a finales de año. "Me dijeron que mi carrera deportiva se podía acabar", comentaba Márquez.

Marc cuenta que, tras caerse, se golpeó en un nervio y "ha sido un milagro" el poder volver a competir. "Venía un doctor y te decía: 'puede ser que no vuelvas a correr'".

Pese a confirmar que aún le quedan pequeñas secuelas y dolores en el hombro, Márquez explica que "parece que voy saliendo de este bache". Y es que el piloto sabe que es muy difícil que vuelva a estar en su mejor nivel. Sin embargo, cree que "no hace falta estar al 100% para luchar por un mundial".

Preguntado por una posible retirada, Marc declaraba que nunca se le había pasado por la cabeza: "Jamás pensé en retirarme".