En Jerez igualó el mejor arranque de Doohan

Marc Márquez 'amenaza' a Agostini

El piloto Marc Márquez parece no tener límite. En Jerez igualó el mejor arranque mundialista de Mike Doohan con cuatro victorias consecutivas y persigue ahora el récord de Agostini, que logró ocho en 1971

Laura Ramos

Marc Márquez pilota a ritmo de récord. Si en 2013 se convirtió en el piloto más joven de la historia en proclamarse campeón del mundo en la categoría reina con 20 años y 266 días, este domingo en Jerez igualó el mejor arranque de toda una leyenda como Mike Doohan con su cuarta victoria consecutiva.

El piloto australiano, que logró cinco títulos consecutivos de 500cc entre 1994 y 1998, se impuso en las cuatro primeras carrera de la temporada 1992 en Japón, Australia, Malasia y Jerez. Aun así, Doohan no fue campeón esa temporada ya que cedió ante Wayne Rainey, que se llevó el título por cuatro puntos de diferencia.

Doohan tuvo que esperar dos años para convertirse en el mejor del mundo en 1994. Veinte años después, Marc Márquez igualó su récord también en el circuito de Jerez. El piloto de Cervera tiene ahora el récord de igualar el mejor arranque de la historia que no es otro que el que ostenta desde 1971 Giacomo Agostini con ocho victorias consecutivas

El italiano, que también tiene el récord de victorias consecutivas en la categoría reina con 20 triunfos, se quitó el sombrero el pasado domingo asegurando que "si alguien puede ganar todas las carreras de una temporada ese es, sin duda, Marc". No le importa asumir a Giacomo Agostini la amenaza que supone Marc Márquez.

El piloto de Honda, no obstante, solo ha conseguido en una ocasión ganar más de cuatro carreras consecutivas. Lo hizo en la desaparecida categoría de 125cc para ser campeón del mundo. Corría el 2010 y, entonces, logró imponerse en Italia, Reino Unido, Holanda, Catalunya y Alemania. Todavía hoy es su mejor racha de victorias. Ese mismo año, así como también el año pasado en MotoGP se quedó en las cuatro. Las mismas que lleva ahora. En Le Mans, de aquí a dos semanas, buscará igualar su mejor resultado para acercarse un poco más a Agostini.