Jorge Martín, una remontada de ¿campeón?

El piloto del Prima Pramac Racing ha recortado 59 puntos al vigente campeón y sueña con el título Mundial en las últimas seis pruebas del campeonato 

Está situado a tan solo tres puntos de un Bagnaia que sabe lo que es remontar para ser campeón: en 2022 recortó 91 puntos a Quartararo

Jorge Martín en el trazado de Sachsenring

Jorge Martín en el trazado de Sachsenring / MotoGP

SPORT.es

SPORT.es

Tras el Gran Premio de Austria, donde Pecco Bagnaia lograba la victoria en la ‘sprint race’ y posteriormente el domingo arrasaba con más de cicno segundos de margen en el Red Bull Ring, el Mundial tomó un color de bicampeonato de Bagnaia que parecía inevitable. Cinco victorias en las diez primeras carreras y una Ducati imparable eran una combinación difícil de destruir. Pero todo cambió en Catalunya. 

El líder fue evacuado en ambulancia tras una caída en la que sufrió el atropello de la KTM de Binder en su pierna. Fortuna tuvo de no romperse nada, ni de lesionarse de gravedad, de hecho estuvo en San Marino en la siguiente cita pero algo cambió y ese cambio se llama Jorge Martín. 

El piloto de Prima Pramac Racing terminó tercero esa tarde en Montmeló y empezó a recortar los 62 puntos que distanciaban a ambos en el Mundial, la máxima diferencia entre español e italiano en lo que llevábamos de campeonato. 

12 puntos menos en Barcelona, victoria en ‘sprint’ y carrera en San Marino para arañar otas 14 unidades al casillero. Victoria en la ‘sprint’ y segundo en carrera en el estrenado circuito de India que restaban nada más y nada menos que 23 puntos de golpe tras la caída de Bagnaia en Buddh. Y para rematar, victoria en la ‘sprint’, de nuevo, y triunfo magistral bajo la lluvia de Motegi, en Japón. De 62 puntos, a tan solo tres. 

Cambios de opinión

Si en la parrilla el ambiente que se respiraba era de un favoritismo absoluto de Bagnaia, todo ha cambiado en las últimas semanas. “Para mí, Martín”, respondía Marc Márquez cuando le preguntaban por ambos. 

Misma respuesta que Aleix Espargaró que también apuesta por su compatriota en las seis carreras que restan en lo que va de temporada. El último en sumarse ha sido Crutchlow, que a inicio de campaña apostó por Bezzecchi y ha cambiado ahora su caballo ganador por Jorge. Misma elección que Carlos Checa: “Ha dado un martillazo emocional importante”, decía a ‘DAZN’. ¿Seis finales para sellar una remontada de campeón?