Jorge Martín: "El objetivo es estar en el podio"

El madrileño volvió a demostrar su potencial a una vuelta y será la primera Ducati en parrilla

El Pramac Ducati se quedó a las puertas de la Pole, pero Aleix volvió a rebajar el crono prácticamente sobre la bocina

Jorge Martín vuelve a sacar el martillo

Jorge Martín vuelve a sacar el martillo / MotoGP

Adrià León

Segunda posición de parrilla para uno de los que no fallan nunca los sábados; Jorge Martín. El que fuese campeón del mundo de Moto3 y rookie de MotoGP el año pasado, estuvo a punto de llevarse el gato al agua, pero Aleix tuvo más chispa.

"No esperaba que Aleix lo bajase, pero muy contento por él y por Aprilia, porque son una gran marca", reconoció de forma muy humilde. "Estoy muy confiado para mañana, tenemos un setting muy bueno (recuperando un poco el del año pasado) y es el Gran Premio donde mejor me estoy sintiendo. Estoy rápido, intentaremos seguir a Aleix pero tiene mucho ritmo...", dejó caer el madrileño entre risas.

Sobre la posible carrera de mañana, comentó que "es difícil entender qué hará cada uno según las gomas que lleven, pero estaremos delante seguro", comentó sin titubear.

"Hemos vuelto con fuerza, me siento cómodo y pelearemos por podio, como mínimo", añadio Jorge, que está centrado en "recuperar puntos porque no se ha sumado nada hasta entonces". El #89 lo definió a la perfección: "Con calma pero gas".

Muy buen resultado también de Luca Marini, que agradeció a más no poder a su equipo la labor hecha en "ocho horas cuando normalmente se hace en dos días". De cara a mañana, el de Ducati quiere engancharse a la lucha por la cabeza, "al menos durante las primeras vueltas y aprender al máximo", añadió.