MotoGP

Martín gana en Misano con un fabuloso Pedrosa pegadito a él

El piloto madrileño de Ducati dominó la carrera corta de Italia, arañándole cinco puntos al campeón Bagnaia (Ducati), que acabó tercero, justo delante de Pedrosa

Jorge Martín.

Jorge Martín. / EFE

EMILIO PÉREZ DE ROZAS

Primer festival Ducati en casa, en Misano. De nuevo el madrileño Jorge Martín (Ducati) en la cresta de la ola, no solo dominando toda la carrera al ‘sprint’ (13 vueltas, la mitad que mañana), sino arrancando desde la ‘pole position’ que había conquistado tres horas antes con una vuelta prodigiosa.

Martín, además, aunque aún no puede asustar al campeón ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati), que sobreponiéndose al escalofriante accidente que sufrió en Montmeló y al dolor que sufre en su tobillo izquierdo, ha terminado en el podio, en tercera posición, acosado por un portentoso Dani Pedrosa (KTM), que ha cruzado la meta en cuarta posición y, por tanto, liderando, a sus 37 años, al equipo austriaco. Eso sí, Martín le ha arañado hoy cinco puntos a Bagnaia, que igual mañana, con el doble de giros, no puede meterse en el podio.

Carrera sin historia

La carrera no tuvo demasiada historia, a excepción de un limpísimo dominio de Martín, que salió desde la primera posición de la parrilla, que no se dejó arrebatar esa plaza por Marco Bezzecchi (Ducati), siempre segundo aunque cerquita del piloto de Pramac Ducati, y que concluyó cruzando la meta con cierta ventaja sobre ‘Bezz’, el hombre de Valentino Rossi en

MotoGP

.

Tras Martín y Bezzecchi, Bagnaia, que se mantiene líder del campeonato, con 267 puntos, se ganó el bronce y pegadito a él, muy pegadito, demasiado pegadito, cruzó la meta Pedrosa, que, repitiendo su impecable y determinante viernes, fue el mejor piloto de la firma austriaca KTM, pues Brad Binder, aunque lo intentó, no consiguió superar al legendario piloto de Honda, que ya hizo un gran papel en Jerez y que este fin de semana, en Misano, sigue siendo uno de los protagonistas del GP.

"Quisiera recordar ahora, tras la victoria, a Mike Trimby, creador de la asociación de escuderias, que nos ha dejado repentinamente"

Jorge Martín

— Piloto del Pramac Ducati

“Lo primero que quiero decir”, señaló Martín nada más bajar de su Ducati (por cierto, tres Ducati en el podio y novena victoria de 12 carreras al ‘sprint’ de la firma de Borgo Panigale), “que quiero expresar es el pésame a la familia de Mike Trimby, la persona que creó la asociación de escuderías. Por lo que hace referencia a la carrera, muy, muy feliz, pues aunque la moto derrapaba bastante y Marco (Bezzecchi) me ha apretado de firme, he controlado en todo momento el ritmo y no he visto nunca en peligro la victoria”.

Bagnaia, por su parte, estaba dolorido, pero eufórico. “Considerando lo que ocurrió en Barcelona, considerando la situación nacida de aquel accidente y el dolor que sufro en mi pie izquierdo, debemos estar muy, muy, contentos pues hemos acabado terceros, seguimos líderes y, aunque la sensación no ha sido de las mejores, hemos resistido”.

Mundial de pilotos: 1. ‘Pecco’ Bagnaia (Italia, Ducati), 267 puntos; 2. Jorge Martín (España, Ducati), 222; 3. Marco Bezzecchi (Italia, Ducati), 198; 4. Brad Binder (Suráfrica, KTM), 171 y 5. Aleix Espargaró (España, Aprilia, 156).