Jorge Martín: "Muy contento, aunque puede que nos falte algo para mañana"

El madrileño logró su quinta Pole Position tras tan solo quince carreras disputadas en MotoGP

Completarán la primera fila de parrilla el italiano Enea Bastianini y el catalán Marc Márquez

Jorge Martín vuelve a sacar el martillo

Jorge Martín vuelve a sacar el martillo / MotoGP

Adrià León

El rey de la primera plaza de la parrilla. Ese es, y parece que va a seguir siendo, Jorge Martín en MotoGP. El madrileño, que ya consiguió la Pole Position en el GP de Doha del año pasado, se sacó una vuelta estratosférica en los últimos compases (1.53.011) para conseguir su quinta Pole tras tan solo quince carreras disputadas en la élite del motociclismo. Le acompañarán en primera fila la Ducati de Enea Bastianini y la Honda de Marc Márquez, que presenta candidatura a todo.

El piloto del Pramac Racing reconoció estar contento por lo cosechado, pero también que no se siente "con mucha confianza para la carrera de mañana", al menos, para optar al triunfo final. "No me veo especialmente fuerte para carrera, pero bueno, si conseguimos encontrar un buen Set Up que me permita girar más la moto, puede ser otra historia", añadió.

Por lo que se refiere a la vuelta que le dio el primer cajón de la parrilla, Martín comentó que tras la primera tanda notó que "aún tenía bastante margen de mejora", y que detrás de Pol Espargaró se sintió "con confianza para sacar esas dos décimas extras". El campeón del mundo de Moto3, muy contento tras el resultado, cree que "la elección de la goma será muy importante para definir la carrera mañana", y que los compuestos que tendrán en vilo a todos los pilotos serán "el blando o medio trasero", aunque con ambos "se siente con opciones" de hacerlo bien.

Martín no se quiso olvidar de las Suzuki, que aunque no tuvieron una buena qualy, "seguro estarán luchando porque han dado un paso importante este año". El de Ducati cree que serán "cinco o seis" los pilotos que llegarán con opciones a la recta final, y que todo podría empezar a decidirse "a falta de seis vueltas, cuando los neumáticos empiecen a caer".

En cuanto al ritmo, opina que será muy importante saber gestionar las gomas, "sobre todo al principio", para poder llegar vivo al final, aunque todo dependa de lo que "aprieten los demás en los primeros compases".

Segundo saldrá Enea Bastianini, su máximo rival por ser el rookie del año el pasado curso. El italiano, que también está haciendo una gran progresión desde su aterrizaje en MotoGP, quiso dedicarle el segundo puesto a Fausto Gresini. "Nos ayuda siempre desde ahí arriba".