Lorenzo: "La actual Ducati es más completa que nunca"

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo ha comenzado el GP de Catalunya con la misma fuerza arrolladora que le permitió lograr su primera victoria con Ducati en Mugello hace quince días. El balear, crecido, ha sido el más rápido en los libres del viernes y no ha dudado en apuntar sus opciones al triunfo este domingo.

"Posiblemente la actual Ducati es más completa que nunca y por mi parte, en cuanto he conseguido las piezas que me faltaban para ahorrar energía en las últimas vueltas de la carrera, me siento con mucha confianza", ha valorado Lorenzo.

Marc Márquez, que será su compañero el próximo año, no le descarta incluso para luchar por el título este año, aunque Jorge ha rebado las expectativas: "Dado cómo nos encontramos ahora, la verdad es que me encantaría estar más cerca en la clasificación, pero perdimos muchos puntos en las primeras carreras y es complicado. En MotoGP, con el nivel que hay, si te despistas te vas el 12º y cedes muchos puntos... aunque claro, también puede pasarle eso a tus rivales, puede volver a caerse Márquez, quien sabe. De momento me centro en esta carrera de Barcelona. Estamos tan lejos en el campeonato que no lo pienso".

Y pensando exclusivamente en el GP de Catalunya, Lorenzo avisa que "tengo uno de los mejor ritmos, sino el mejor, pero solo es viernes. Lo más importante es que las sensaciones son muy buenas y estoy muy confiado". El mallorquín, dolido con el trato de los italianos, ha torcido el gesto al preguntarle si en Mugello se produjo el 'click' que le permitió reencontrarse con la victoria: "No dimos el click en esa carrera. Mucho antes ya éramos rápidos, en Jerez o en Le Mans ya dimos signos evidentes de que podíamos estar delante, de que podía llegar pronto algo grande. La velocidad punta la teníamos, faltaba la pieza que ahora me permite aguantar las últimas vueltas sin cansarme tanto, salvar mucha energía".

Por último, Lorenzo ha reconocido que "viéndome en televisión, creo que estoy pilotando ya casi como lo hacía con la Yamaha, que es una moto muy diferente. Pero digo lo mismo que cuando llegué a Ducati, mi estilo no lo puedo cambiar y tengo que ir fuerte con lo que tengo sin cambiarlo".