Moto2

Jake Dixon firma su primera pole de la temporada, con errores de García Dols y Ai Ogura

El piloto británico superó en el último instante a Arón Canet para atribuirse la pole position de Moto2 en el Motorland Aragón

Jake Dixon, en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2

Jake Dixon, en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El británico Jake Dixon ha sumado la quinta 'pole position' de su carrera deportiva y la primera de la temporada, al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Aragón de Moto2, dónde saldrá escoltado por Diogo Moreira y Arón Canet. El español Sergio García Dols, líder del mundial de Moto2, se fue por los suelos en la curva siete durante la primera clasificación y y acabó relegado a la vigésimo novena posición para la formación de salida, con su compañero de equipo y rival directo del campeonato, el japonés Ai Ogura, decimosexto.

La gran incógnita de la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo iba a ser si los dos primeros clasificados del campeonato, el español Sergio García Dols y el japonés Ai Ogura, podrían ser capaces de lograr el pase a la segunda clasificación para mejorar su posición en la formación de salida, después de no acabar de brillar en las tres tandas de entrenamientos previas.

Una vez en la clasificación, Ai Ogura supo mejorar su nivel para lograr el pase a la segunda, por detrás del neerlandés Zonta Van den Goorbergh y del italiano Tony Arbolino y por delante del checo Filip Salac. Por su parte, Sergio García Dols, que tuvo un accidente doméstico en el que se le salió el hombro derecho, estuvo en el polo opuesto y una caída en la curva siete le dejó sin opciones y le acabó relegando a la vigésimo novena plaza para la formación de salida, lo que le obligará a remontar si no quiere perder el liderato del campeonato.

En la segunda clasificación el primer líder fue el brasileño Diogo Moreira, que superó por algo menos de dos décimas de segundo a Albert Arenas, por delante del también español Arón Canet, el británico Jake Dixon y los también españoles Marcos Ramírez, Alonso López -dominador de las anteriores sesiones de entrenamiento-, y Manuel González.

El registro de Moreira, 1:58.848, no tardó en superarlo Arón Canet, quien rodó en 1:51.784, apenas 64 milésimas de segundo de diferencia entre ellos, todavía con un par de minutos de tiempo efectivo en pista en los que produjeron una serie de cambios relevante, pues Moreira y Dixon superaron a Canet, al que relegaron a la tercera posición.

Así, con Dixon, Moreira y Canet en la primera línea, por ese orden, en la segunda acabaron el turco Deniz Öncü, el italiano Tony Arbolino y el español Albert Arenas, con el también español Alonso López, el estadounidense Joe Roberts y el italiano Celestino Vietti en la tercera.

La cuarta línea fue íntegramente española, con Manuel González, Fermín Aldeguer y Marcos Ramírez, mientras que el japonés Ai Ogura acabó decimosexto y saldrá desde la sexta línea de la formación de salida, justo por detrás del español Izan Guevara.