Ducati quiere renovar a Miller en Mugello

El australiano ha convencido definitivamente a Ducati tras su dos victorias consecutivas en Jerez y Le Mans

A 16 puntos del lider Quartararo y a 15 de su compañero Bagnaia, Miller se resiste a pensar en el campeonato: "Aún no toca"

Miller y Ducati, en sintonía

Miller y Ducati, en sintonía / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Jack Miller ha despejado definitivamente las dudas de Ducati con sus dos victorias consecutivas en España y Francia. Dos éxitos conseguidos en pistas muy diferentes y en condiciones opuestas, que ponen en relieve tanto el nivel del piloto como de su moto. Un equilibrio que los de Borgo Panigale están dispuestos a conservar, ya que según todos los indiciones el equipo ha decidido renovar el contrato del australiano antes del Gran Premio de Italia (28-30 mayo).

Miller tiene contrato hasta finales de este año y la extensión de este acuerdo tendría una opción para el año siguiente. El piloto australiano está en una nube tanto por su propio rendimiento como por la buena sintonía con el equipo de fábrica: "¡Esta es la mejor Ducati de todos los tiempos! Debemos estar orgullosos del trabajo de Gigi Dall'Igna. Y todos los ingenieros ”, afirma.

Su compañero 'Pecco' Bagnaia, que terminó cuarto en Le Mans y cedió el liderato del Mundial por solo un punto respecto a Fabio Quartararo (Yamaha), no está tan satisfecho: “Fue un gran premio muy agitado. Seco, mojado, húmedo, todavía seco, viento: una carrera larguísima”. Miller está a 16 puntos de cabeza y de lograr un tercer triunfo consecutivo en Mugello, podría empezar a pensar ya en clave de campeonato: "No es momento para eso, aún no toca. Hay muchos pilotos que son rápidos ahora mismo, Bagnaia, Zarco, Quartararo... no será fácil" , subraya