Ducati presenta su proyecto más ambicioso

Bagnaia, a punto de sellar su renovación, y Miller, que se juega su futuro en el equipo de fábrica, han dado a conocer la decoración definitiva de sus GP22

Los de Borgo Panigale, con ocho motos en la parrilla de esta temporada, mantienen a Lenovo como patrocinador principal

Así ha sido la presentación de Ducati

Así es la Ducati que volverá a meter miedo en MotoGP / DUCATI

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Ducati ha presentado oficialmente su proyecto de MotoGP para la temporada 2022, aunque sin el factor sorpresa después de que días atrás ellos mismos ya filtrasen las primeras imágenes de la Desmosedici GP22 y este pasado fin de semana la moto haya recorrido sus primeros 'pasos' en el circuito de Sepang, que ha inaugurado la pretemporada. Hoy el equipo ha dado a conocer sus nuevas motos de la mano de su tandem de pilotos, integrado por el subcampeón del mundo 'Pecco' Bagnaia y por el australiano Jack Miller, que forzó a los de Borgo Panigale a aplazar su 'puesta de largo' el pasado 28 de enero tras informar que había dado positivo por Covid.

Ducati será este año la fábrica con más motos en la parrilla de MotoGP, con un total de 8 entre el equipo oficial, Ducati Lenovo, el satélite, Pramac, y los clientes VR46 y Gresini. La versión 2022 de la Desmosedici será para los pilotos de fábrica Bagnaia y Miller, los de Pramac, Jorge Martin y Johann Zarco, además del hermano de Valentino Rossi, Luca Marini en la nueva estructura apadrinada por 'il dottore' y patrocinada por Mooney. El dúo de Gresini formado por Enea Bastianini y Fabio di Giannantonio, y el compañero de Marini en el VR46, Marco Bezzecchi conducirán la GP21. Precisamente Bastianini ha liderado los test en Sepang con récord incluído (1.58.131).

Bagnaia, que según informa el portal especializado 'motorsport' desde Malasia, está a punto de sellar su renovación, tiene asegurada la condición de piloto de fábrica después de una brillante última temporada en la que ganó cuatro de las seis últimas carreras y termino segundo en el Mundial de pilotos, contribuyendo decisivamente a que Ducati se hiciera con las coronas de equipos y constructores. En función de su rendimiento este año. Miller, cuarto en la general del año pasado por delante de Zarco, se jugará su puesto con el francés y con los otros talentos en nómina de los italianos, comenzando por Jorge Martín o el propio Bastianini.

Ducati se mantiene fiel al color rojo y a Lenovo como principal patrocinador de sus Desmosedici oficiales, que según el manager general del equipo, Gigi Dall'Igna han cambiado radicalmente a nivel técnico: "Hemos muchas cosas, el motor es completamente nuevo para buscar más velocidad, como es nuestra filosofía, pero conservando la manejabilidad del antiguo motor, con el que alcanzamos un buen nivel. Hemos evolucionado y mejorado y nuestros pilotos están satisfechos después de los test. Tanto Miller como Bagnaia tienen todo el potencial para poderse jugar el título", ha advertido Dall'Igna, el 'padre' de la Desmosedici, que asegura que "es como una hija, que mejora cada año. Tengo una relación muy especial con ella. Cuando logra un buen resultado, lo primero que hago cuando llega al box es darle un beso.".

Por su parte, Bagnaia prioriza la estabilidad que dice haber encontrado con los de Borgo Panigale: "Es mi segundo año en el equipo. Necesito un ambiente tranquilo y grandes lazos con los que trabajan conmigo. En este equipo son serios cuando hay que serlo pero saben disfrutar luego. No puedo pedir más".