Dovizioso cumple 300 GP en Mugello

Dovizioso en acción

Dovizioso en acción. / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Andrea Dovizioso afronta en Mugello este fin de semana la carrera de casa para Ducati y la segunda plaza de Le Mans le permite afrontar esta sexta cita del calendario con grandes expectativas. El año pasado ganó Jorge Lorenzo, con una moto de Borgo Panigale, y el italiano quiere sumar su segunda victoria de la temporada después de la de Catar. Es segundo en el campeonato a solo 8 puntos de Marc Márquez.

Dovizioso celebra en Mugello su carrera número 300 en el Mundial. Andrea ganó en este rápido circuito de la Toscana en 2017 y fue segundo en 2018, acumulando otros dos podios en MotoGP. Disputó su primera carrera en Italia en 2001 con una Aprilia 125 y desde 2002 es un habitual del campeonato, ganando el título mundial en 2004. En 2008 dio el salto a MotoGP, categoría en la que en los tres últimos años ha sido subcampeón.

Para el piloto italiano "llegar a Mugello tras un resultado como el de Le Mans, con tres Ducati en las cuatro primeras posiciones es muy positivo pero todavía queremos más. Esta es nuestra carrera de casa y creo que seremos competitivos y rápidos, así que nuestro objetivo principal volverá a ser el podio. Como hemos visto en las primeras carreras este año, nuestros rivales también están muy fuertes así que es muy difícil hacer pronósticos. Por nuestra parte no nos conformamos con los resultados que hemos conseguido hasta el momento y seguiremos dando el máximo, analizando los datos y trabajando para entender dónde podemos mejorar. Confío que la climatología sea buena, porque tengo grandes expectativas este fin de semana”.