MotoGP-GP de Alemania

Danny Kent y Efrén Vázquez, doblete en Sachsenring

El británico Danny Kent, líder del Mundial de Moto3, sigue ampliando las distancias y ya tiene una renta de 66 puntos en la clasificación después de sumar su quinta victoria del año en Alemania. Su compañero Efrén Vázquez y Enea Bastianini le han acompañado en el podio.

Danny Kent fue el más rápido el primer día en Brno

Danny Kent fue el más rápido el primer día en Brno / sport

Laura López Albiac

Danny Kent se marcha de vacaciones con una 'colchón' de 66 puntos en la cilindrada pequeña del Mundial. El piloto británico del Leopard Racing ha vuelto a imponer su ley en el GP de Alemania y salda su actuación en la primera mitad de la temporada con cinco victorias y ocho podios en nueve carreras. 

Kent, que ha arrancado en pole, se ha visto superado de salida por el checo Karel Hanika, pero solo doce curvas después ya había recuperado la posición al frente del grupo. El inglés, presionado por el italiano Bastianini, el rival al que tiene más cerca en la general, ha incrementado el ritmo y solo su compañero Efrén Vázquez ha podido seguir su estela.

Después de una carrera accidentada en la que se han ido al suelo, entre otros, el tercer piloto del Leopard Racing, Hiroki Ono, además del 'rookie' Fabio Quartararo, Francesco Bagnaia y las dos chicas de la parrilla, María Herrera y Ana Carrasco, que se han tocado entre ellas en los últimos minutos, no ha habido dudas acerca de las dos primeras plazas del podio, que han sido para Kent y Efrén. Sí hemos asistido a una vibrante lucha por el tercer puesto, que finalmente ha sido para Bastianini por 26 milésimas sobre su compatriota Romano Fenati.

Herrera ha sufrido la luxación del hombro izquierdo, lesión de la que probablemente no se opere hasta el final de temporada, mientras que a Ana Carrasco se le ha diagnosticado fractura del húmero y todavía se está valorando la posibilidad de que se someta a una intervención quirúrgica.

El Mundial inicia ahora un parón estival de tres semanas al que Kent llega líder con 190 puntos, 66 más que Batianini y 88 más el portugués Miguel Oliveira, que se ha perdido esta carrera de Sachsenring tras lesionarse en los libres, después de haber sumado dos victorias en los últimos tres grandes premios.Vázquez, que en el trazado alemán se ha asegurado su cuarto podio del año, es quinto, con 96 puntos.