Crutchlow viene pisando fuerte

El piloto probador de Yamaha, pese a las malas condiciones de la pista, consiguió ‘in extremis’ el mejor tiempo en la segunda jornada de los tests de Sepang, en Malasia

Augusto Fernández, único 'rookie' de la categoría, firmó el tercer mejor crono, por detrás de la Ducati de Pirro

Crutchlow, durante la sesión en Sepang

Crutchlow, durante la sesión en Sepang

Cristina Moreno

La segunda jornada de test reservados a los pilotos probadores y ‘rookies’ se desarrolló en el Circuito Internacional de Sepang condicionada por la persistente lluvia. Circunstancia que provocó tiempos más lentos que los del domingo pero que volvió a zanjarse con el Yamaha moto T3, de nuevo al frente con Carl Crutchlow.

El trazado amaneció mojado para recibir a los pilotos y una persistente lluvia los acompañó durante la prueba, obligándolos a trabajar con los neumáticos de mojado.

En la sesión matinal, el mejor ritmo lo marcaron fueron Michele Pirro y Lorenzo Savadori, con la Ducati y la Aprilia, respectivamente. La primera lució en la moto unas nuevas aletas laterales mientras que la segunda probó la cúpula que cuenta con nuevas soluciones para el flujo de aire.

Ya en la sesión de tarde la pista comenzó a secarse y se pudieron mejorar los cronos. En ese escenario, volvió a ser Crutchlow, con la tercera moto del Yamaha Test Team, el más rápido, con un crono de 2.02.0, casi un segundo más lento que el día anterior. Por detrás, a más de medio segundo, quedaron Pirro y el único debutante en la categoría reina, el español Augusto Fernández.

Por su parte, Bradl, no montó gomas de seco con la Honda y se quedó lejos de los mejores cronos. En cuanto a la KTM, Dani Pedrosa volvió a rodar sin el transponder por lo que se desconocen sus registros. El otro piloto que la compañía austríaca tiene en estos test, el recién fichado Jonas Folger, sigue en plena adaptación y acabó sexto con 2:04.125.