A la caza de Bagnaia

Con 407 puntos en juego y con el piloto italiano en el liderato, el campeonato de MotoGP vuelve a la acción tras el parón veraniego en el Gran Premio de Gran Bretaña

Silverstone, nueva parada en la batalla por el título

Martín, Bagnaia y Márquez. Los tres pilotos que pelearán el campeonato

Martín, Bagnaia y Márquez. Los tres pilotos que pelearán el campeonato / EFE

Alba Aguilar

Once carreras por delante y 407 puntos en juego. Después de una breve pausa por el parón estival, el circuito de Silverstone será el escenario donde se producirá la primera batalla de esta segunda parte de la temporada de MotoGP, donde los españoles, Jorge Martín y Marc Márquez, continuarán su lucha para alcanzar a un Pecco Bagnaia que lidera el campeonato con una ventaja de diez puntos respecto al piloto madrileño.

Un Bagnaia que se marchó de vacaciones con muy buenas sensaciones tras lograr la victoria en Sachsenring, el circuito talismán de Márquez, donde se ha subido a lo más alto del podio en diez ocasiones, y después de recuperar el liderato del Mundial tras la caída de Jorge Martín a dos vueltas para el final.

Tras las vacaciones el italiano está listo para luchar por el campeonato: "En este parón he podido descansar y ahora estoy listo para afrontar esta segunda mitad de la temporada, que será muy intensa, pero no veo la hora de que llegue el viernes para volver a empezar donde lo dejamos".

Quizás sea el piloto italiano quién tenga más ganas de volver a la acción después de ser medianamente eclipsado por el anuncio del año en MotoGP. El que confirma la marcha de Marc Márquez a la Ducati oficial, lo que hará que el hexacampeón de la categoría reina comparta equipo con Bagnaia.

Una decisión que, sin embargo, no es del agrado del vigente campeón del mundo tal y como ha ido comentando en sus recientes declaraciones: "Puedes tener mucho currículum, pero en el deporte no se vive del pasado. Ahora voy más rápido que él. Nosotros trabajamos en silencio y la pista habla. Veremos el año que viene".

Además, el de Turín llega a Silverstone extra motivado después de ganar la World Ducati Week, delante de toda la escudería italiana, ante sus dos máximos rivales de la parrilla. El de Cervera quedó tercero y Martín, noveno. Bagnaia remarca que este evento "ha sido una oportunidad perfecta para volver a coger confianza con la pista después de las vacaciones".

Ahora mismo, el bicampeón cuenta con 222 puntos en el campeonato, 10 más que Jorge Martín (212) y 56 sobre el de Cervera (166). Desde Montmeló su rendimiento ha sido espectacular, ya que le ha metido 54 puntos al madrileño y 63 a Márquez. Bagnaia tiene ganas de reivindicarse y Silverstone es solo su primera contienda para conseguir su máximo objetivo, su tercer Mundial. Veremos si los españoles pueden seguirle el ritmo.