Bradl confirma que no hay ni rastro del chasis Kalex

"¿Nuevo chasis?... el mio era plateado y de aluminio" ironiza el piloto alemán de Honda tras los test de Jerez

Este fin de semana tendrá la difícil misión de sustituir a Marc Márquez en Austin: "No estoy acostumbrado al nuevo formato", dice

Stefan Bradl, probador de Honda y sustituto de Marc Márquez en Austin

Stefan Bradl, probador de Honda y sustituto de Marc Márquez en Austin / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Después de que se filtrara que Honda había encargado un nuevo chasis para Marc Márquez a Kalex, estos días se especuló que el probador Stefan Bradl lo había puesto a prueba en los test privados de la marca japonesa en el circuito de Jerez. Sin embargo, el comentarista de DAZN Ricard Jové lo desmintió y ahora el propio Bradl le ha dado la razón.

En el trazado andaluz, Honda tuvo en pista dos motos y el probador de Aprilia, también presente en el test, dio por hecho que la segunda moto montaba el bastidor del fabricante alemán que domina actualmente en la categoría de Moto2 y al que los japoneses han recurrido para paliar su déficit respecto a Ducati y el resto de constructores europeos.

Al ser preguntado por Speedweek.com sobre las declaraciones de Savadori, Bradl negó haber utilizado el chasis Kalex: "¿Qué puedo decir? Yo no he visto ningún nuevo chasis Kalex... Mi chasis era plateado y estaba hecho de aluminio”, respondió el alemán con ironía.

“En términos de forma, no vi ninguna diferencia con las versiones anteriores. La primera prueba con ese chasis tal vez se pospuso para el test del lunes en Jerez, porque el chasis primero se probará en los bancos de pruebas de HRC en Japón”, añadió en un tono más serio.

Bradl no quiso confirmar si el nuevo chasis se probará el 1 de mayo, en el test oficial que seguirá al GP de España: “No puedo decir nada, porque no tengo información al respecto. Pero el próximo test de MotoGP tendrá lugar el lunes después del GP de España. Eso es así”.

Bradl no cree que en Kalex hayan podido contruir un chasis tan deprisa como para estar listo ahora. “A menos que tengan manos mágicas…”, dice.

De momento, Bradl tiene otras preocupaciones en mente, ya que este fin de semana tendrá la difícil misión de sustituir a Marc Márquez en su circuito talismán de Austin. “Veremos si es una buena pista para Honda. Para Marc Márquez, este trazado sí ha sido muy bueno en el pasado; no creo que sea un circuito para Honda en este momento”, admite el teutón, que apunta otro handicap: "En mi caso es más complicado porque no estoy acostumbrado al nuevo formato de competición con carrera sprint el sábado", advierte.