Bagnaia: "Tenía un gran ritmo, pero he empezado a sufrir muchísimo de delante"

El piloto de Turín consiguió la séptima Pole Position del curso, con récord de la pista incluido, pero perdió fuelle en la segunda mitad de la esprint y acabó tercero

Según explica el vigente campeón del mundo, ha tenido "problemas con la goma delantera, pero no sé aún que ha podido pasar, porque he perdido muchísimo agarre"

'Pecco' suma la séptima Pole del año pero se desinfla en la esprint

'Pecco' suma la séptima Pole del año pero se desinfla en la esprint / MotoGP

Sport.es

El italiano 'Pecco' Bagnaia, que se tuvo que conformar con la tercera posición en una carrera esprint que lideró las seis primeras vueltas, reconoció no tener "una explicación a lo sucedido", al tiempo que añadió que están "analizando los datos, buscando ver lo que pasó", porque no lo entienden.

"Todo iba perfecto, no tenía buenas sensaciones con el tren delantero, pero es normal. Hice una buena salida, estaba apretando, tenía un gran ritmo y pude gestionar bien las cosas", recuerda Bagnaia, quien señala que "Álex Márquez era un poco más rápido, pero podríamos haber luchado allí".

"De repente, de una vuelta a otra, comencé a tener muchas dificultades con la parte delantera. Ya no podía parar, tenía muchas vibraciones, así que fue extraño y me parece que a otros pilotos les ha pasado más o menos lo mismo, como a Enea. Por suerte nos ha pasado un sábado, así que tenemos tiempo de analizarlo todo", continuó "Pecco".

"Esta pista es un poco difícil por la presión, pero no sé. Nosotros debemos hacer siempre lo mejor que podemos ya que hay quien arriesga más y quien arriesga menos. Hoy Alex Márquez y su equipo estuvieron perfectos con la presión porque lograron dar las vueltas correctas dentro del régimen y marcaron la diferencia en esto", dijo Bagnaia del problema con los neumáticos.

De Álex Márquez dijo que "él tiene la moto vieja y yo la nueva, así que es muy diferente. La vieja moto en esta pista era muy buena, el año pasado ganamos, era muy rápida, pero esperaba que pudiéramos pelear con él.

"La carrera de mañana será muy difícil en mi opinión para muchos pilotos, he visto a varios en dificultades físicas al final, pero los neumáticos y el físico serán una incógnita", insistió.

Ante el rumor que su compatriota Luca Marini pudiera ocupar el puesto de Marc Márquez en Honda en 2024, Bagnaia comentó que "al final, estar en un equipo oficial siempre marca la diferencia. Es una oportunidad que no siempre se da y creo que Honda se encuentra en un momento en el que necesita encontrar la manera. Luca conoce bien Ducati y no sé si puede ser un valor o no, pero si cree que es la solución adecuada, es justo que emprenda la aventura", aseguró Bagnaia.