Bagnaia se lleva la victoria en la sprint, con Márquez segundo y Martín fuera

El madrileño, que había puntuado en todas las sprint, se fue al suelo a falta de cuatro vueltas

Jorge Martín suma la pole a ritmo de récord

Pecco Bagnaia, ganador de la sprint

Pecco Bagnaia, ganador de la sprint / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El italiano Pecco Bagnaia dominó de principio a fin la carrera corta del GP de Italia en la que Jorge Martín se fue al suelo y Marc Márquez y Pedro Acosta completaron el podio. El italiano no hizo confesiones y se llevó por primera vez en la temporada el triunfo en la sprint.

Pecco Bagnaia firmó una buena salida para colocarse en la primera posición mientras Jorge Martín y Enea Bastianini se disputaban la segunda unos metros más atrás. Una batalla inicial que permitió al jefe de filas de Ducati abrir un pequeño hueco.

Apenas un par de vueltas después la carrera perdía a sus primeros componentes, con una caída que dejaba fuera a Oliveira y Quartararo. Por delante continuaba la pelea a la caza de Bagnaia, y llegó entonces el primer golpe de efecto. En una de las pasadas y repasadas, un pequeño toque entre Martín y Bastianini acababa con el italiano fuera de la lucha.

Golpe de efecto

El otro duelo estuvo en casa de KTM, con Pedro Acosta, recién renovado, batiéndose con el piloto del equipo oficial, Brad Binder. Mientras tanto, Martín se las tenía que ver con Marc Márquez, enzarzándose en otra guerra que propició que Bagnaia abriera aún más hueco con sus perseguidores. A falta de cuatro vueltas aún hubo otro golpe de guion, cuando Jorge Martín, que había puntuado en todas las sprint, se fue al suelo. El madrileño perdió el control del tren delantero y acabó en la grava, perdiendo todas sus opciones.

Con el camino libre, Marc Márquez se lanzó en pos de un Pecco que había bajado ligeramente el ritmo. Aunque fue solo un espejismo. Con el de Cervera acercándose, Bagnaia controló los tempos para cruzar primero la recta de meta. El podio lo completó Pedro Acosta.