MOTOGP

Bagnaia, ante su 'dulce' revancha en Misano

El piloto de Ducati, tras su mala suerte en Aragón, llega a uno de sus circuitos preferidos donde ha ganado de forma consecutiva en las últimas tres temporadas

Bagnaia, portando una bandera italiana tras ganar en Austria

Bagnaia, portando una bandera italiana tras ganar en Austria / EXPA/JOHANN GRODER

EFE

Pecco Bagnaia, segundo en la clasificación provisional del mundial, se encuentra este fin de semana, con la disputa del Gran Premio de San Marino de MotoGP, ante la posibilidad de conseguir una 'dulce revancha' en un circuito 'amigo' para él.

El piloto de Ducati sabe lo que es ganar en San Marino, pues lo ha hecho en las tres últimas temporadas. Motivo más que suficiente para que el vigente campeón del mundo de MotoGP tenga esas ganas de resarcirse en Misano después de la mala suerte de Aragón, en donde acabó noveno la carrera 'sprint' y se fue por los suelos en la carrera del domingo, tras un toque con Álex Márquez.

Una caída que ha generado mucha controversia, sobre todo porque ambos pilotos se culpan entre ellos, y que sin duda, se hará notar en Misano, ya que Bagnaia contará con el apoyo de todos los tifosis italianos.

"El Gran Premio de San Marino es siempre muy emocionante, correré a pocos kilómetros de casa y seguro que habrá muchos aficionados apoyándonos, y, además, sabemos que tenemos un gran potencial en este trazado y será fundamental hacer un buen trabajo desde el principio para ser competitivos. Físicamente, no estoy aún al ciento por ciento, pero estoy trabajando para correr sin demasiados problemas", agregó el bicampeón.

Bien es cierto que a Misano Adriático llegará un 'pletórico' Marc Márquez que, en Aragón, acabó con una sequía de 1.043 días sin subirse a lo más alto del podio, y, aunque también sabe lo que es vencer en el trazado italiano (2015, 2017 y 2019), no lo va a tener tan fácil como en MotorLand.

A ellos, obviamente, hay que sumar al líder del campeonato, el español Jorge Martín, quien siempre está ahí. El madrileño, que cuenta con 23 puntos de ventaja sobre Bagnaia y 70 respecto a Marc Márquez, suma dos victorias, cinco segundos, tres de ellos consecutivos, y dos terceros en la carrera larga. Unos buenos resultados que lo mantienen en la primera posición y que no puede desperdiciar en su lucha por el Mundial contra el piloto 'local'.

Los italianos, con ganas de sorprender en 'casa'

Además, en la pelea por la victoria no se puede descartar a los principales pilotos italianos de la parrilla, que seguramente tendrán muchas ganar de realizar un buen papel en Misano. En esa relación hay que tener en cuenta a Enea Bastianini, en su caso con mayor razón por ser piloto oficial de Ducati y disponer de la misma moto que Bagnaia, Fabio di Giannantonio o Marco Bezzecchi, ambos pilotos del equipo de Valentino Rossi.

Las opciones del resto de pilotos

Por otra parte, los pilotos de KTM, también parten con opciones tras los 'test' que realizaron esta pretemporada en Misano. Tanto al español Pedro Acosta que llega tras una tercera posición en Aragón, como al surafricano Brad Binder y el australiano Jack Miller, tendrán la oportunidad de comprobar si se ha logrado dar un 'paso adelante' en la evolución de la RC16. "El objetivo principal es seguir en esta dirección positiva conseguida en Aragón y mejorar en la entrada directa a la segunda clasificación, que es donde más nos está costando", ha comentado el piloto del Puerto de Mazarrón.

Además de a Maverick Viñales, habrá que tener en consideración al otro piloto oficial del fabricante de Noale, Aprilia, el español Aleix Espargaró, quien en la temporada de su despedida de la competición no está manteniendo una línea muy regular de actuación y cuenta con un cuarto puesto en el Gran Premio de Catalunya como su mejor resultado de la temporada.

Más complicado va a resultar saber el rendimiento tanto de los pilotos oficiales de Yamaha, el francés Fabio Quartararo y el español Alex Rins, como de Honda, el español Joan Mir y el italiano Luca Marini, 'enfrascados' en conseguir una evolución válida de sus prototipos que les permita estar al nivel de sus competidores, algo que por ahora no han conseguido.