Augusto Fernández apunta a ser el sacrificado en KTM

Con el futuro de Pedro Acosta todavía sin estar decidido, la marca austríaca cuenta con solo cuatro plazas y cinco pilotos posibles para el año que viene en MotoGP

Augusto, pese a estar completando una buena temporada, pasaría a ser piloto de pruebas

Augusto Fernández en la presentación del GasGas Factory Racing

Augusto Fernández en la presentación del GasGas Factory Racing / Twitter @MotoGP

SPORT.es

SPORT.es

KTM tiene un ‘problemón’ encima de cara a la próxima temporada y tiene difícil arreglo para uno de sus pilotos. De cara a 2024, la marca austríaca tendrá solo cuatro plazas, y no seis como aspiraba y pidió tener, y cinco pilotos que competirán por un asiento.

Actualmente, cuenta con Brad Binder y Jack Miller en las motos oficiales y con Pol Espargaró y Augusto Fernánde en las satélites pero apreta por debajo un tal Pedro Acosta que apunta a ser campeón de Moto2 tras conquistar en 2021 el Mundia de Moto3. Y, evidentemente, quiere un sitio en MotoGP, algo que parece claro que va a ocurrir en 2024.  

Augusto, el sacrificado

Así pues, las últimas informaciones apuntan que el gran damnificado del ascenso del Acosta sería el también español Augusto Fernández. Y no precisamente por mal rendimiento. Suma 67 puntos en lo que va de temporada. Pol Espargaró, también en la satélite de KTM, se perdió 4 meses y medio de competición por su lesión en Portugal en la primera prueba del campeonato pero no parece que vaya a ser el elegido, ya que fue clave en la construcción de la moto entre 2017 y 2020. 

Tampoco Binder o Miller parece que se vayan a bajar de su moto. Augusto tomaría el rol de probador y debería esperar a 2025.