El análisis del GP de Italia: Parón de Marc y la confirmación de Aleix

La noticia del parón de Marc Márquez y la confirmación de que Aleix Espargaró es un serio candidato al título han marcado un GP de Italia

Pecco Bagnaia ha logrado su segunda victoria de una temporada en la que Ducati ha liderado cinco de las ocho carreras disputadas

El podio de Mugello, con Aleix, Bagnaia y Quartararo

El podio de Mugello, con Aleix, Bagnaia y Quartararo / motogp

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Pecco Bagnaia ha conseguido en Mugello su segunda victoria de una temporada en la que Ducati ha ganado cinco de las ocho carreras disputadas, acompañándole en el podio Fabio Quartararo y Aleix Espargaró. El fin de semana ha estado marcado por el anuncio de Marc Márquez el sábado que va a hacer un parón para ser operado por cuarta vez del hombro.

MÁRQUEZ SIEMBRA DUDAS

La decisión de Marc de pasar por el quirófano por cuarta vez y operarse la próxima semana pone un nuevo paréntesis a su carrera deportiva. No hay fecha de vuelta, pero el piloto catalán ya explicó el sábado en Mugello que le van a intervenir de inmediato en la Clínica Mayo y esta decisión lleva intrínseca su voluntad férrea de volver cuanto antes. Por muchas dudas que puedan surgir tras una auténtica pesadilla, pese a que le espera otro largo proceso de rehabilitación, no hay que poner en entredicho que lo va a poner todo de su parte para volver a ser el de antes. No se ha puesto plazos, aunque todo apunta a que esta temporada se ha acabado, dispuesto a luchar a tope para volver a ser el de antes del accidente de Jerez. Después de muchos estudios y análisis, los médicos han llegado a la conclusión que el brazo lesionado tiene un exceso de rotación por las tres operaciones y tienen que recolocarlo en su sitio.

ALEIX SE ABONA AL PODIO

Aleix Espargaró logró el quinto podio de la temporada, el cuarto consecutivo en este GP de Italia, otro resultado que significa un paso hacia delante en sus opciones de luchar por un campeonato que era absolutamente impensable cuando empezamos en Catar. La comunión entre el piloto de Granollers y su moto es absoluta y después de ocho grandes premios está a ocho puntos de Fabio Quartararo, quien sacó petróleo a las posibilidades de la Yamaha en un gran premio que parecía predestinado al dominio de las Ducati. Aleix se ha convertido en el rival más directo en la lucha por el título que ‘El Diablo’ busca revalidar, aunque Bagnaia va a tener sus opciones si no comete más errores como el de Le Mans. Me gustaría destacar, por otro lado, el espectáculo que nos han ofrecido en las primeras vueltas Bezzecchi, Marini y Di Giannantonio, todos ellos con Ducati, tres jóvenes que aprietan para un nuevo cambio generacional.

BARCELONA, UN PUNTO DE INFLEXIÓN

No hay tiempo de descanso y después de correr en Mugello, un precioso valle en el corazón de la Toscana, MotoGP se desplaza a Barcelona para disputar el próximo domingo el GP de Catalunya, la carrera de casa para muchos de los pilotos que compiten en este campeonato. Después del éxito de asistencia de público del último gran premio de Fórmula Uno, los responsables del Circuit de Catalunya están trabajando para repetir la fiesta que acompañe al espectáculo en la pista. Barcelona, Montmeló y sus alrededores van a vivir con intensidad el deporte de las dos ruedas, de gran tradición en el país y donde, lógicamente, se acusará la ausencia de Marc Márquez, verdadero ídolo de masas. Después de la igualdad de las primeras carreras, Barcelona puede ser un punto de inflexión de la temporada y empezar a clarificar quien se vislumbra para luchar por el título.