Alzamora, a la caza de nuevos talentos

Campeón del mundo en 1999 y manager de Marc Márquez durante 17 años, Emilio Alzamora anuncia su nuevo proyecto dedicado a la promoción de jóvenes talentos

Se une a la compañía a SeventyTwo Sports Group del ex tenista Galo Blanco para gestionar el área dedicada en exclusiva a las dos ruedas, SeventyTwo Motorsports

Galo Blanco y Emilio Alzamora

Galo Blanco y Emilio Alzamora / SeventyTwo Motorsports

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Durante la última edición del GP de Catalunya de MotoGP, Emilio Alzamora se dejó ver por el paddock del Circuit de Barcelona, su 'hábitat natural' después de una larga trayectoria profesional que le llevó a alcanzar grandes éxitos como piloto y manager deportivo. Y allí, nos confesó que estaba 'cocinando' una nueva aventura para promocionar a jóvenes talentos del motociclismo, un proyecto que ahora ha presentado.

Campeón del mundo de 125 en 1999, tras retirarse en 2003 comenzó a dirigir las categorías de promoción del RACC y la escudería Monlau, lo que le llevó a tutelar la carrera de muchas promesas. Durante 17 temporadas (2005-2022) fue agente del octocampeón mundial Marc Márquez, al que descubrió con apenas 12 años. También trabajó con su hermano Álex, al que consiguió su actual plaza en Gresini, y con pilotos de la talla de los últimos campeones de MotoGP, 'Pecco' Bagnaia y Fabio Quartararo, además de Álex Rins, entre otros.

La ruptura con Márquez fue difícil de encajar y Alzamora se dio un tiempo para digerirlo antes de volver a la 'carga'. Este viernes ha anunciado que se une a SeventyTwo Sports Group, compañía de gestión de talentos liderada por el ex tenista Galo Blanco, para encabezar un departamento dedicado al mundo de las dos ruedas, SeventyTwo Motorsports.

La nueva alianza busca nuevas vertientes en la gestión del talento a nivel deportivo y comercial. "Emilio comparte nuestro compromiso con la excelencia, los valores y el impulso a la innovación. En un momento en el que el espacio empresarial deportivo está evolucionando como nunca antes, esta asociación es una luz destacada en la unidad entre empresas de diferentes deportes”, explica Galo Blanco.

Por su parte, Alzamora se muestra "ilusionado" con el proyecto: "En nuestra alianza, ha sido fundamental compartir los valores y pasión que nos une en el deporte y estoy feliz con el nacimiento de SeventyTwo Motorsports, un gran reto en el que aportaré toda mi experiencia acumulada en el Mundial de MotoGP y el CEV durante los últimos 20 años. En esta nueva etapa, la suma de esfuerzos será un gran valor añadido para ayudar a las nuevas generaciones de jóvenes talentos. Tendremos una gran estructura en todos los ámbitos, aportando todos los conocimientos y experiencias para el beneficio de nuestros deportistas".

El ex piloto leridano, de 50 años, está agradecido a todo lo que le ha dado el motociclismo dentro y fuera de las pistas y está convencido de que "puedo dar mucho más" en la búsqueda activa de "los pilotos del presente y del mañana. En la base hay mucho talento, tanto en la Talent como en el FIM Junior y ahí es donde estamos concentrados", explica, sin mencionar aún nombres de pilotos.