Alex Rins analizó el problema de Qatar y llega optimista a Mandalika

El de Suzuki asegura que los test realizados en el nuevo circuito de Indonesia serán de gran ayuda para enfrentar la segunda carrera de la temporada

El primer Gran Premio en Qatar no fue demasiado bien para los de Suzuki y Rins habló con su técnico para analizar lo sucedido y llegar en las mejores condiciones

Alex Rins

Alex Rins llega preparado a Mandalika / Suzuki

SPORT.es

SPORT.es

El campeonato del mundo de MotoGP llega a la segunda carrera de la temporada, el GP de Indonesia. Esta será la primera carrera en el nuevo circuito de Mandalika aunque los pilotos ya pudieron testar el trazado durante la pretemporada que acogió test oficiales del 11 al 13 de febrero. Alex Rins, piloto del Suzuki Ecstar asegura que esos test les servirán como punto de partida para la carrera de este fin de semana: "Los test que hicimos aquí hace unas semanas nos serán de gran ayuda, a pesar de los cambios tanto en el asfalto como en la composición de los neumáticos" destaca el español.

Competir en un nuevo trazado supone un gran reto para los pilotos de MotoGP y por suerte durante los test de Mandalika pudieron ver qué no funcionaba en el circuito y asegurarse de que estuviera en perfectas condiciones para el gran premio: "Al menos aprendimos el circuito, para poder ver que necesitaban y para reparar la última y la primera curva sí que ha servido, aunque es cierto que cambia un poco todo, pero más o menos ya hemos rodado aquí" señala Alex Rins.

Los neumáticos también fueron un problema en la pretemporada y el español destaca que "los neumáticos cambian bastante, pues recuerdo que en los test prácticamente mucha gente puso el neumático medio y no iba muy rápido, rodó un segundo o medio segundo mas lento que con el blando, pero ahora han traído un neumático bastante interesante para este fin de semana, así que veremos a ver como va". Además habrá que tener en cuenta la climatología del fin de semana para hacer la mejor elección de neumáticos, aunque Rins parece tenerlo bastante claro: "Dan lluvia para este fin de semana, pero en los test también daban lluvia casi cada día y lo bueno es que hace calor y se seca rápido el circuito, así que disfrutaremos", comentó el piloto de Suzuki.

El primer Gran Premio en Qatar no fue demasiado bien para los de Suzuki y Rins habló con su técnico para analizar lo sucedido y llegar en las mejores condiciones a Indonesia: "En el análisis ha salido que tuvimos un exceso de calentamiento del neumático delantero, que se puede atribuir a dos razones. La primera de ellas porque se haya sobre calentado demasiado, sobre todo al principio de la carrera, al ir enganchado al rebufo de otros pilotos, por lo que una solución es enfriar un poco más los neumáticos en las primeras vueltas de carrera ya sea saliendo del rebufo de otras motos o haciendo otras líneas", explicó el español. "La otra posibilidad es que el neumático se haya degradado mucho más rápido de lo habitual porque fuera defectuoso o algo así. No sé. Son estas dos circunstancias y por eso creemos o tiramos más hacia la primera" reconoce el de Suzuki.