Alex Márquez: "Necesitaba un cambio de aires para seguir creciendo"

El dos veces campeón del mundo, que será compañero de Di Giannantonio en el Gresini Racing, espera que la GP22 se adapte a él

Muy agradecido con Honda y su equipo, Álex reconoció que su etapa "en Honda había llegado a su fin"

Álex Márquez, junto a Fabio Di Giannantonio y Nadia Padovani

Álex Márquez, junto a Fabio Di Giannantonio y Nadia Padovani / @GresiniRacing

Adrià León

Álex Márquez, horas antes de empezar el Gran Premio de MotoGP en el TT de Assen, se ha convertido oficialmente en nuevo piloto de Ducati para 2023. El dos veces campeón del mundo, que termino 15º en los Países Bajos, dejará el LCR Honda a final de esta campaña para desfilar en el Gresini Racing junto a Fabio Di Giannantonio con la GP22.

"La decisión llega en el momento en el que yo he creído que mi etapa en Honda había acabado. Se lo comunique a Lucio Cecchinello en Alemania, no tenía motivación para seguir. Estoy contento con el equipo, pero no me veía ahí", reconoció el pequeño de los Márquez de forma abierta y sin tapujos ante los micrófonos de DAZN.

Tras dos años en el LCR Honda, Álex cree que necesita "un cambio mental para seguir creciendo de la mejor manera para mi. En el Gresini tendré el mejor paquete para seguir creciendo y es por eso que para mi supone la mejor salida para intentar conseguir los retos a los que aspiro".

En su llegada a la marca de Borno Panigale, Álex no tendrá contrato oficial de fábrica, pero llevará la Desmosedici de este 2022. "Esperemos que se adapte a mi. Hasta que no se prueba no lo sabes, pero muchos pilotos se han acabado adaptando, por lo que es una moto que se puede conducir rápido con distintos estilos", añadió Márquez sobre la GP22.

"Es una gran oportunidad, han creído en mi, sin ir más lejos. Eso sí, primero quiero acabar al máximo este 2022 con Honda y seguir dando lo mejor de mi a nivel profesional", comentó Álex sobre el rendimiento que le queda por dar en la segunda mitad de temporada con la marca del ala dorada.