Álex Márquez: "Me faltaron 50 'metritos' para ganar a Marc"

El bicampeón del mundo de Moto3 y Moto2 mantuvo, en Portimao, un duelo trepidante con su hermano mayor Marc

El 'asunto de 'familia' se resolvió a favor del ocho veces campeón por solo 20 milésimas de segundo

El momento en que Marc Márquez (Honda) acaba de superar a su hermano Alex (Honda), en Portugal

El momento en que Marc Márquez (Honda) acaba de superar a su hermano Alex (Honda), en Portugal / ALEJANDRO CERESUELA

Emilio Pérez de Rozas

Emilio Pérez de Rozas

Por fin el Mundial de MotoGP asistió, en el precioso y vertiginoso trazado de Portimao a uno de los duelos más esperados, el que debían protagonizar los hermanos Marc y Alex Márquez. Se produjo en las últimas vueltas del Gran Premio de Portugal, cierto, en la pelea por la sexta plaza, pero fue muy intenso a lo largo de los últimas vueltas y, finalmente, fue ganado por el ocho veces campeón del mundo no sin enorme resistencia del bicampeón de Moto3 y Moto2, que fue derrotado por 20 milésimas de segundo. “Me han falta 50 'metritos', si la meta está 50 'metritos' más allá, le ganó”, sentenció el pequeño de los Márquez.

"Luchar por la sexta posición a 10 segundos de la cabeza no es ni lo que quiere Marc ni lo que yo quiero, pero ha sido entretenido”, contó el piloto del LCR Honda. “Confiaba en poder pasarle en la entrada a meta, porque la última curva la hacía un poco mejor que él, pero me han faltado esas 20 milésimas de segundo".

“Cuando no puedes pelear por la victoria o, incluso, por el podio”, comentó Marc, “es bueno y muy necesario plantearte batallas menores o diferentes durante la carrera y el pulso con Alex ha sido, en ese sentido, muy necesario y fructífero. Alex iba muy bien, pero yo creo que tenía algo más aunque, en efecto, ha estado a punto de pasarme en la curva de entrada en meta e, incluso, sobre la misma línea de meta”.

El ocho veces campeón del mundo reconoció que cuando alcanzó a Alex tuvo la sensación de que se iba a producir un pique “muy parecido al que mantuvimos, amistosamente, el día que vinimos aquí, hace tres meses, con las Honda GP de calle cuando nos pasamos varias veces. Es evidente que cuando entras en las últimas vueltas no hay hermano que te frene. ¡Ojalá podamos repetir el duelo peleando, algún día, por la victoria!”

Mensaje a Aleix Espargaró: "Yo siempre defenderé mi posición y a mi equipo"

Alex Márquez volvió a ser duramente criticado por Aleix Espargaró (Aprilia), tercero en Portimao, que le acusó de haberle golpeado tres veces cuando el piloto de Aprilia trataba de recuperar posiciones en las primeras vueltas.

“En Indonesia ya me sacó de la pista y, la verdad, no entiendo cómo se puede pilotar así, no tiene sentido alguno que Alex haga eso”, comentó el mayor de los Espargaró, “pues su actitud me ha hecho perder la posibilidad de dar alcance al líder pero, bueno, sé que así son las carreras e, insisto, no es la primera vez que Alex se comporta así conmigo”.

“Lo primero que quiero decir”, señaló un educadísimo Alex Márquez, “es felicitar a Aleix pues ha logrado un podio muy bueno para él. Y lo segundo que quiero decirle es que me han enseñado así, a defender mi posición y mi equipo, así lo he hecho y así seguiré haciéndolo siempre".