Aleix Espargaró: "Estoy contento pero, sinceramente, quería más"

El piloto de Aprilia consigue su cuarto podio consecutivo tras pelear con hasta cinco rivales por el bronce

El catalán no fue capaz de contactar con 'Pecco' y Quartararo en cabeza, pero sigue metido de lleno en la pugna por el Mundial

Aleix Espargaró, piloto de Aprilia

Aleix Espargaró, piloto de Aprilia / motogp

Adrià León

Nuevo podio para Aleix Espargaró para encadenar cuatro de forma consecutiva. El piloto de Aprilia no pudo estar con 'Pecco' Bagnaia y con Fabio Quartararo luchando por el Top2, pero acabó siendo el más fuerte del grupo perseguidor en el momento clave de la carrera.

Con el podio, Aleix ya ha estado hasta cinco veces entre los tres primeros -con la victoria de Argentina- y sigue siendo uno de los principales favoritos al título de campeón junto a Fabio.

"Mugello es Mugello. Siempre es especial. Es la casa de mis jefes", decía Aleix para empezar. "Lo he intentado todo, por lo que estoy satisfecho, aunque aún estoy enfadado por la Qualy de ayer, pero es lo que hay, podía pasar".

Me ha costado mucho adelantar a las Ducati y he perdido mucho tiempo ahí. Creo que no he sido mucho más lento que 'Pecco' y Fabio, pero me ha faltado contundencia a la hora de recuperar posiciones y ha sido diferencial", apunta el piloto de Aprilia, exigente con él mismo y con los suyos para poder seguir en la pelea.

"No puedo decir que no esté contento con la P3 aquí en Italia pero, sinceramente, quería más", dice Aleix para cerrar. El puntal de la marca de Noale buscará su quinto podio seguido en el circuito de Barcelona-Catalunya esta próxima semana, su circuito de casa.