Alberto Puig responde al jefe de KTM por Pedrosa

Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol Honda

Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol Honda / Repsol Media

Sport.es

Alberto Puig ,siempre sin 'pelos en la lengua', ha contestado al jefe de KTM, Stefan Pierer, que días atrás criticó el trato de Honda a Dani Pedrosa. En concreto, el CEO de KTM dijo que Pedrosa -ahora probador de la marca austríaca- "ha encontrado con nosotros el espíritu familiar que no existe en Honda. Cuando digo familia KTM, significa que estamos en los buenos y malos momentos. Y eso es lo que nos diferencia de los japoneses. Honda despidió a Pedrosa después de tantos años, porque ya no era el primero", aseguró.

En declaraciones a 'Motorsport' Puig ha respondido a Pierer. "Tengo un gran respeto al señor Pierer, que ha creado una compañía de motos que están siendo un referente en el mundo en el ámbito del 'off road'. Eso dice mucho de él como una persona con un gran espíritu competitivo. La historia de Pedrosa la viví en primera persona, y precisamente por eso no entiendo por qué el señor Pierer dice eso: si ha habido alguien que ha apoyado a Pedrosa a lo largo de su trayectoria ha sido Honda".

Puig argumenta que  "en 2003, Honda ofreció a Pedrosa una moto para ganar el Mundial de 125cc y él, con su habilidad, lo hizo. En 2004 y 2005 dispuso de una moto para llevarse dos títulos seguidos en 250cc y él, con su talento, lo volvió a lograr. Después de eso, en 2006, Honda le metió en su equipo de fábrica de MotoGP. En 2007, después de que Hayden fuera campeón, se optó por cambiar radicalmente el diseño del prototipo para hacerlo a la medida de Dani".

"En total fueron 13 años en MotoGP en los que el apoyo fue incondicional, tanto en los buenos momentos como en los malos. Para llegar a ese nivel, KTM tiene que mantener a Espargaró y a Zarco en su equipo oficial hasta 2031, y eso me gustará verlo. Nos hubiera encantado que Dani hubiera seguido como probador y embajador de la compañía, pero él optó por otro camino que, evidentemente, respetamos al cien por cien", zanja Puig.