Jarro de agua fría para Márquez: "No estamos en condiciones de pelear con los cinco primeros"

El piloto catalán admite que está sufriendo con el tren delantero de la moto

"Tenemos suficientes caballos de potencia, pero hay que hacerlos eficientes", señala

Márquez saluda a la salida de su box

Márquez saluda a la salida de su box

SPORT.es

SPORT.es

Marc Márquez volvió a subirse a la moto hoy en los test de Sepang, pero solo pudo dar 36 vueltas, de las cuales solo 25 fueron en seco a causa de la lluvia. "Fue suficiente para probar todas las motos nuevas, pero una ya la hemos descartado. La decisión de la moto la tomaremos el último día de pretemporada, en Portimao. Estamos empleando mucho tiempo comparando. Es obvio que seguimos estando lejos de los más rápidos. Yo doy mis comentarios y Honda decidirá", explicó el piloto catalán.

"Ahora mismo no estamos en condiciones de pelear con los cinco primeros", admitió el de Cervera. "Pero confío en Honda y espero que demos un paso adelante aquí, y un paso más en Portugal. Estamos en el segundo día de la pretemporada", dijo Marc, dando a entender que todavía es pronto para extraer conclusiones.

"Tenemos suficientes caballos de potencia y lo que tenemos que hacer ahora es ver cómo hacerlos eficientes. Eso es lo más importante. Los caballos están ahí, pero la forma de ser efectivos es lo que tenemos que entender. Tenemos los caballos, pero no podemos usarlos", ahondó en el problema el octocampeón mundial. "Estoy sufriendo un poco con la parte delantera, pero lo estoy pasando mal en la primera fase de la aceleración, en el primer toque de gas. Eso es lo que mejor hace Ducati".