Marc Márquez: "Tengo bastante ritmo para carrera"

La tercera posición en la Q2 vino precedida de un simulacro de domingo muy productivo en el FP4

El ocho veces campeón del mundo se siente mucho mejor que en otras carreras anteriores en Qatar

Marc Márquez, con más confianza que nunca en Qatar

Marc Márquez, con más confianza que nunca antes en Qatar / MotoGP

Adrià León

Tercero saldrá el ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, que no acusó, para nada, las dificultades que había tenido Honda en Qatar durante cursos anteriores. El de Cervera sacó provecho de la rueda de Mir y 'Pecco', al igual que hicieron tantos otros como Martín, para exprimir al máximo su Honda RC213V y amarrar la primera fila de parrilla de la temporada.

Marc reconoció haber sacado provecho de 'Pecco' para "conseguir esas dos décimas extras" que tan caras están para estar entre los mejores. El de Cervera, sabedor de sus limitaciones en qualy, volvió a "hacer mabalares" para estar delante, aunque reconoció que "este año las cosas podrían ir de forma distinta".

En cuanto a la sesión, Márquez apuntó que "se giró bastante viento a mitad de la Q2", algo que no ha beneficiado especialmente a los equipos oficiales de Ducati y Suzuki, que se han quedado más atrás de lo esperado. También quiso sacarle algo de hierro a su actuación en la lucha por la Pole, aunque destacó el FP4, del que acabó "muy contento y con mucho ritmo".

No se cortó el #93, que cree que la carrera de mañana pinta "bastante bien ya que iba muy fino en el FP4", afirmaciones que no pudo decir en muchos otros Grandes Premios disputados en el trazado catarí.

"El domingo es mañana, así que habrá que esperar", añadió el catalán con una sonrisa muy significativa. "Me gusta tener que volver a hablar de neumáticos y de estrategia, porque quiere decir que ya estamos aquí". Ya para acabar su intervención, Marc también quiso tocar de pies en el suelo: "Irá a circuitos, aunque lo más importante va a ser la regularidad durante las 21 carreras". Lo cierto, y eso ya no se le puede sacar nadie, es que Lusail no se les da especialmente bien y, aún así, se "está salvando más que bien".