Quartararo llega sin presión y Márquez será baja en Portimao

Quartararo no gana desde Silverstone y luchará sin presión por la victoria

En el Gran Premio del Algarve habrá que estar pendientes también de Pecco Bagnaia y de Miguel Oliveira

Marc Márquez se perderá el GP de Algarve

Marc Márquez se perdió el GP de Algarve / MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

Este fin de semana llega la penúltima cita del mundial de MotoGP al circuito de Portimao. Fabio Quartararo se llevó, tras un complicado fin de semana en San Marino, el título de campeón del mundo y ahora llega sin presión al Gran Premio del Algarve aunque tras no subir al podio en la pasada carrera seguro que el francés saldrá a intentar llevarse una nueva victoria. Quartararo no gana desde Silverstone y luchará sin presión y sin pensar ya en los puntos por la que sería su sexta de la temporada.

La mala noticia del fin de semana es para Marc Márquez que tras sufrir un accidente entrenándo el sábado pasado sufrió una contusión en la cabeza y no podrá correr en Portimao por precaución. El de Honda quería volver a correr tras ganar en Misano para seguir con la puesta a punto de la moto y comprobar el avance de su recuparación antes de finalizar la temporada. Márquez aseguró que su estrategia esta temporada era dedicarse en la primera parte a la recuperación y a volver a coger el ritmo con la moto y en la segunda mitad de la temporada a buscar resultados.

Tras la caída de Bagnaia en Misano, el de Cervera ganó de nuevo y se llevó su tercera victoria de la temporada tras la de Alemania y la de Estados Unidos y se convirtió en el segundo piloto con más victorias en lo que va de campeonato. El ocho veces campeón del mundo estaba cumpliendo con su plan y consiguiendo resultados en esta segunda mitad, marcha sexto en la clasificación y quería entrar en la lucha por el top 5 pero ahora tendrá que esperar a la cita de Valencia para volver a subirse a la Honda.

En el Gran Premio del Algarve habrá que estar pendientes también de Pecco Bagnaia y de Miguel Oliveira. Pecco volverá con ganas de llevarse la victoria tras el error de Misano donde tras sufrir una caída a falta de pocas vueltas para el final le puso en bandeja el título a Quartararo. Por su parte, Miguel Oliveira corre en casa e intentará volver a subir la KTM RC 16 al podio en un circuito que se conoce a la perfección.

Con el campeón del mundo ya decidido, el resto de pilotos intentarán destacar en estas dos últimas citas y quedar en el mejor resultado de la parrilla para ascender en la clasificación general. Esta temporada ha estado marcada por la diversidad de ganadores y de pilotos que han subido al podio en cada carrera, Zarco ha podido llevarse la victoria en varias ocasiones, Joan Mir se mantiene tercero a pesar de no haber ganado esta temporada, Miller consiguió dos victorias con la Ducati, Binder subió al primer cajón del podio en Austria y Aleix Espargaró consiguió subir al podio con Aprilia y su hermano Pol se llevó el primer podio con la Honda en San Marino. Tras los diferentes resultados a lo largo del 2021 hay infinidad de posibilidades para completar el podio de Portimao, un circuito que todos aseguran que es complicado y bastante técnico.