MotoGP-GP Argentina

Lorenzo: "Los abucheos se podrían acabar pero igual a alguien no le interesa"

Jorge Lorenzo ha vuelto a señalar a Valentino Rossi, aunque sin mencionar su nombre, como el responsable de los abucheos que recibe desde el tenso final de la temporada pasada

La rueda de prensa en Argentina

La rueda de prensa en Argentina / sport

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo ha sido el más contundente en la comparecencia de los pilotos de MotoGP ante la prensa en la previa del GP de Argentina. El campeón ha empezado comentando su victoria en Catar, primera de la temporada, ha rechazado seguir especulando sobre su futuro -"tomaré la decisión en privado, en las próximas semanas", ha dicho-, y ha acabado refiriéndose a los pitos y amenazas que recibe por parte de los seguidores de Valentino Rossi desde el turbulento final de temporada en Valencia.

"Personalmente no me importan los abucheos, soy feliz con mi trabajo. Y tampoco tengo miedo, si estos días no saliera del hotel sería porque me estoy preparando", ha comenzado argumentando Lorenzo, para después señalar a Rossi, aunque sin mencionar su nombre como responsable del mal ambiente que se ha generado en contra de él y Marc Márquez: "La persona que podría resolver esto todo el mundo sabe quien es, pero igual a él no le interesa acabar con esto", ha dicho Jorge

De su exitoso arranque de temporada ha comentado que "no hay mejor manera de empezar el campeonato que con una victoria. Resolvimos las dudas y ahora estamos mejor. Hay que tener cuidado con los neumáticos, sobre todo al principio. Pero supimos que podíamos terminar bien físicamente una carrera. No puedo estar más contento. Pero este es otro circuito. La ventaja que teníamos en Catar era que ya habíamos podido hacer test allí y pudimos entender cuál era la mejor electrónica. Aquí solo tenemos los entrenamientos del viernes y sábado y debemos ser rápidos para entenderlo todo".

Respecto a su renovación con Yamaha o su marcha del equipo, se ha limitado a decir que "eso, lo siento, pero prefiero que se quede en privado con mi equipo. No quiero hablar más de este tema".

Por su parte, Márc Márquez ha admitido que ser tercero en Catar fue un gran resultado "porque no estaba a cien por cien y nos quedamos a 3 segundos del ganador. La electrónica funcionó bien y ahora sabemos más dónde tenemos que mejorar y seguir trabajando".

Cuando en la misma rueda de prensa se le ha preguntado a Rossi por los abucheos a Jorge y Marc en el podio de Catar, el italiano evitado pronunciarse: "No lo sé, no sé", ha dicho. Minutos más tarde, ante los micros de Movistar TV, tampoco ha sido mucho más explícito: "En mi opinión, este es un tema más de la prensa, sucede en todos los deportes, se trata solo de animar a un piloto, hay tifosi buenos y otros no tanto, pero no creo que sea un problema tan grande".

Márquez ha zanjado el espinoso asunto con elegancia: "Yo hago mi trabajo y respeto todos los colores.. Yo solo quiero que la gente disfrute. No me gusta que ocurran estas cosas en el fútbol, menos en el motociclismo y menos aún si los pitos van dirigidos a mí.  No sé lo que hicimos mal en Catar. Solo fui rapido y pude superar a algunos pilotos", ha subrayado Marc, que ha añadido: "No soy estúpido, sé que esta quizá va a ser la tónica de la temporada y es preferible concentrarse en el trabajo y en las carreras".

El de Honda ha negado la teoría de Rossi de que su inquina hacia el italiano comenzó a raíz de su acción en Argentina 2015, cuando Márquez se cayó intentado superarle: "Yo ya dije el año pasado que cometí un error al elegir los neumáticos. Tuve problemas y perdí tiempo. Cuando Valentino me alcanzó debí pensar en los 20 puntos, pero solo quedaban dos vueltas y me equivoqué al luchar. Tenía que haberme quedado segundo. Aprendí esa lección y otras", ha insinuado el de Cervera.