Laia Sanz da por bueno el segundo puesto en Francia

Laia se queda a las puertas del triunfo en Charade, pero conserva sus opciones al título mundial de trial prácticamente intactas, con tres puntos menos que Bristow

"“Estoy con ese sabor agridulce de saber que podría haber ganado, porque he hecho cosas muy bien, pero también he cometido fallos por físico", valora

Laia Sanz subió al podio en el trial de Francia

Laia Sanz subió al podio en el trial de Francia / mediagé

SPORT.es

SPORT.es

Laia Sanz sigue con buen paso en su retorno al Trial. Este domingo, se quedadó a las puertas del triunfo en el TrialGP de Francia, tercera carrera de la temporada celebrada en el Circuito de Charade, cerca de Clermont-Ferrand, pero con su segundo puesto mantiene prácticamente intactas sus opciones. Solamente cede tres puntos en la clasificación del Campeonato del Mundo de Trial Femenino, que espera enjugar en la próxima prueba, en septiembre, y ahora ocupa la segunda posición con 54 puntos, por los 57 de Emma Bristow, líder del certamen.

La 13 veces campeona del mundo de la especialidad acudía a la cita gala con la moral alta tras su gran debut con la GasGas TXT GP 300 en Italia hace tres semanas, donde se impuso en la primera carrera y sumó un segundo puesto en la segunda. Únicamente el retraso en su preparación física podía suponer un escollo en su progresión.

Tenía claro antes de ir a Francia que aún no estoy a punto, y lo he notado en la carrera, pero aun así creo que lo he salvador muy bien. Estoy con ese sabor agridulce de saber que podría haber ganado, porque he hecho cosas muy bien, pero también he cometido fallos por físico que, estando en plena forma, no habría tenido”, explica.

La carrera empezó con un 5 estricto para Laia Sanz en la zona 3 que condicionó su actuación y dio aire a sus rivales: “He entrado a la zona sin haber conectado el dispositivo de seguridad ‘hombre al agua’ y eso está penalizado directamente con un fiasco. He cometido ese error de júnior porque cuando yo corría esto no existía y aun no lo tenía automatizado. Seguro que no me vuelve a pasar, pero eso me ha hecho ir a contrarreloj todo el día, porque suponía más presión para mí y a la vez se la quitaba a mis rivales”.

Con todo, la piloto de KH-7 y Gas Gas terminó la primera vuelta con 7 puntos más que Emma Bristow y 6 arriba respecto a Berta Abellan. La de Corbera de Llobregat (Barcelona) afinó para tratar de remontar y estuvo a punto de darle la vuelta a la tortilla después de sumar menos puntos que sus contrincantes en el segundo giro. Gracias a eso superó a Abellan para completar el recorrido en segunda posición con cinco puntos menos que la también piloto española, aunque no fue suficiente para desbancar a Bristow, que acabó primera con 11 puntos menos. 

El Mundial de Trial Femenino se pone ahora en pausa durante dos meses. La acción regresará a mediados de septiembre con la recta final del campeonato concentrada en dos fines de semana seguidos, en los que se disputarán tres carreras.

Clasificación carrera:

1. Emma Bristow (Sherco) 25 puntos

2. Laia Sanz (GasGas) 31 puntos

3. Berta Abellan (Vertigo) 36 puntos

4. Sanda Gómez (TRRS) 62 puntos

5. Ingveig Hakonsen (TRRS) 64 puntos

Clasificación general:

1. Emma Bristow (Sherco) 57 puntos

2. Laia Sanz (GasGas) 54 puntos

3. Berta Abellan (Vertigo) 45 puntos

4. Sanda Gómez (TRRS) 39 puntos

5. Ingveig Hakonsen (TRRS) 31 puntos