Jorge Prado, a un paso del título mundial

Jorge Prado

Jorge Prado / Red Bull

Sport.es

Jorge Prado está a punto de cumplir su sueño de proclamarse campeón del mundo de motocross. Lo hará, con toda probabilidad, dentro de dos semanas en Italia, con solo 17 años. Para que su misión tenga éxito, después de haber hecho lo más difícil esta temporada, el piloto gallego de KTM Red Bull necesita sumar 4 puntos en una de las dos mangas que se disputarán en Imola el 30 de septiembre, lo que logrará finalizando entre los 16 mejores.

Prado podía haberse coronado este domingo en Assen y cumplió con su parte del trato, ganó las dos carreras, pero un octavo y un sexto puesto de su rival y compañero de equipo Pauls Jonass, le dejaron matemáticamente a un paso de su objetivo.

En Holanda, con toda la presión, demostró una madurez y una frialdad excepcionales a su edad: Jorge bordó el fin de semana perfecto, con pole, dos holeshot, vuelta rápida, victoria en las dos mangas y placa roja. Mejor imposible. En la misma jornada Jeffrey Herlings se proclamó campeón del mundo de la máxima categoría, MXGP tras ganar la primera manga

En Assen, la 'catedral' del motocross, Prado ya fue  campeón de Europa de 125 (el más joven de la historia) en 2015 y en 2016 debutó en el Mundial de MX2 y fue el único rookie subió al podio en su primera carrera. El título MX2 no llegó aquí pero salvo catástrofe, está encarrilado y Jorge puede hacer historia en Italia.