Grosjean se apunta a la IndyCar

Correrá 13 de las 17 pruebas de 2021 en sustitución de Alex Palou en el Dale Coyne Racing

"Todavía no estoy listo para los óvalos", dice tras su grave accidente en Bahrein

Romain Grosjean correrá la IndyCar en 2021 con Dale Coyne Racing

Romain Grosjean correrá la IndyCar en 2021 con Dale Coyne Racing / twitter

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Después de cerrar su etapa en la Fórmula 1 y del grave accidente que sufrió en la penúltima prueba de la temporada 2020 en Bahrein, Romain Grosjean se ha asegurado un volante en la IndyCar estadounidense. El piloto franco suizo, que ha disputado 180 grandes premios de F1, ha confirmado su acuerdo con el equipo Dale Coyne Racing para 2021. Grosjean, aún con visibles secuelas en sus manos tras las quemaduras sufridas en su impacto contra el muro de Sakhir, ha explicado que correrá todas las pruebas en circuitos convencionales y urbanos en la Indy, pero evitará las carreras en los óvalos de Texas, Indianápolis y World Wide Technology Raceway "por amor a mis hijos".

"Hay dos circuitos que no voy a hacer este año. Y son Texas y las 500 millas de Indianápolis. Por mucho que me gustaría ganar la Indy 500, presenta un riesgo que es significativo, y algunos de los accidentes que hemos visto son salvajes. Ese es el factor limitante en comparación con cómo pensaba antes del accidente en Bahrein. Si tuviera 25 años y no tuviera hijos, haría toda la temporada, sin duda. Pero soy padre de tres hijos y en Bahrein  pensaron que habían perdido a su padre" argumenta.

Grosjean, que ha ofrecido una rueda de prensa su canal de Twitch, hará su debut el próximo 18 de abril en su primera carrera en la categoría en Barber Motorsports Park y competirá en un total de 13 de las 17 citas. Sustituirá en Dale Coyne Racing al barcelonés Alex Palou, que este año ha fichado por el equipo campeón, Chip Ganassi.

"Estoy muy emocionado por esta oportunidad de correr en Estados Unidos en la IndyCar. Tuve opciones diferentes para esta temporada, también en la Fórmula E y optar por la IndyCar era definitivamente mi favorita, aunque todavía no estoy listo para los óvalos", apunta Grosjean.

"La IndyCar tiene una parrilla mucho más equilibrada respecto a lo que estoy acostumbrado en mi trayectoria hasta ahora. Será emocionante luchar por podios y victorias de nuevo", ha añadido el franco-suizo.

Sobre el estado de su mano izquierda, la que resultó más dañada en el accidente, Grosjean ha comentado que "todavía se está recuperando y el aspecto es bastante feo, pero va mejor y estamos a punto de volver a subirnos a un coche de carreras para empezar el próximo capítulo de mi trayectoria".

Su jefe, Dale Coyne, se ha mostrado entusiasmado con su fichaje: "Creo que Romain va a ponerse al día muy rápidamente, como Palou, y una vez que haya visto todos los cambios que se pueden y no se pueden hacer con estos coches en cuanto a configuración, ayudará a impulsar el equipo. Solo hay que ver su palmarés en la GP2 para ver lo que puede hacer. Ganó el campeonato en 2011 y un par de títulos de GP2 Asia", ha recordado.

Grosjean, de 34 años, consiguió 10 podios en sus cuatro años con Lotus, pero en Haas firmó cinco temporadas muy discretas. La oportunidad de volver a un campeonato como la IndyCar, donde puede volver a luchar por ganar, le motiva especialmente.