El Govern quiere renovar el contrato de F1 y MotoGP en el Circuito de Cataluña

La Generalitat quiere impulsar un plan estratégico del Circuito de Cataluña que redunde en su "dinamización"

El proyecto que defiende el gobierno catalán pasa por apostar por "la sostenibilidad, el equilibrio y la innovación tecnológica"

Márquez, en el Circuit de Barcelona

Márquez, en el Circuit de Barcelona / VALENTÍ ENRICH

EFE

El conseller de Empresa y Trabajo, Rogent Torrent, ha asegurado este lunes que el Govern catalán está trabajando para renovar el contrato de Fórmula 1 y MotoGP en el Circuito de Barcelona-Cataluña, aunque ha señalado que éste se vinculará a un plan de modernización "a fondo".

Durante su primera comparecencia ante la comisión de Empresa y Trabajo del Parlament, Torrent se ha mostrado confiado en que la renovación se resolverá de manera "positiva".

"Estamos trabajando y esperamos que se resuelva positivamente, pero esta colaboración debe ir necesariamente vinculada a un planteamiento modernizador de fondo", ha dicho.

En este sentido, ha explicado que la Generalitat quiere impulsar un plan estratégico del Circuito de Cataluña que redunde en su "dinamización" y contribuya a adecuar las infraestructuras actuales, que tienen ya 30 años, y a solucionar algunos "déficit".

El proyecto que defiende el Govern pasa por apostar por "la sostenibilidad, el equilibrio y la innovación tecnológica", para crear un valor añadido que "irradie" en la industria.

"No sabemos cómo evolucionará el mundo de la competición del motor, aunque continuará siendo tractora, pero queremos generar más vida y más valor añadido y atractivo turístico, también industrial y tecnológico más allá de los grandes premios", ha afirmado.