Vettel, ultramotivado en Aston Martin

"Seb está trabajando increíblemente duro pero no para demostrar que sus detractores se equivocan", dice el director del equipo, Omar Szafnauer

"Es dificil ganar si eres el tercer coche más rápido, pero no imposible como se vio en 2020. Vettel puede lograrlo" afirma

Vettel y su nuevo compañero Lance Stroll, hijo del propietario de Aston Martin

Vettel y su nuevo compañero Lance Stroll, hijo del propietario de Aston Martin / @Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

En Aston Martin se preparan para comenzar su nueva singladura en la F1 con Sebastian Vettel y Lance Stroll como nuevo tándem. Y en la formación que recoge el testigo de Racing Point en el Mundial nadie duda de que el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 quiere volver a ganar después de varias temporadas difíciles y plagadas de errores en Ferrari.

El director del equipo, Otmar Szafnauer, asegura que el piloto alemán, de 33 años, que ganó sus títulos con Red Bull entre 2010 y 2013, ha causado una fuerte impresión en la fábrica, a la espera de que este miércoles se presente oficialmente el proyecto de Aston Martin. "Seb está trabajando increíblemente duro. Puedo dar fe de que está realmente motivado. Pero no creo que su motivación sea demostrar que sus detractores están equivocados. Creo que es así. Está decidido a dar siempre el máximo”.

Vettel, que ha ocupado la plaza de Sergio Pérez y forma pareja con el canadiense Lance Stroll, hijo del multimillonario propietario del equipo, Lawrence Stroll, llega con la etiqueta de líder: “Los socios, los empleados, todos nosotros nos sentimos animados por el hecho de que Seb ya ha ganado cuatro títulos y sabe lo que se necesita para ser campeón", afirma Szafnauer. “Le gusta mucho el humor británico. Hasta ahora encaja muy, muy bien aquí”, añade.

El equipo, que comenzó en la F1 como Jordan en 1991, terminó cuarto como Racing Point el año pasado y ha pasado a llamarse Aston Martin en el regreso de la marca a la F1, por primera vez desde 1960, encara la temporada que arranca en Bahrein el 28 de marzo con mucha ambición. "Es muy, muy difícil ganar una carrera si eres el tercer coche más rápido, pero no imposible, como demostramos el año pasado. ¿Puede Seb lograrlo? Con seguridad", señala, convencido Szafnauer.