Vettel domina el Libre 3 en territorio Mercedes

Vettel hace récord de la pista en el Libre3

Vettel hace récord de la pista en el Libre3 / AFP

Cristina Moreno

Sebastian Vettel se cuela en el reinado de Mercedes en Austria y marca el mejor tiempo en la primera sesión de hoy. No pudo Lewis Hamilton alcanzar el tiempo de record del alemán.

Mañana de nuevo nublada y con un 60% de posibilidad de lluvia para recibir a los pilotos en el Red Bull Ring asutríaco. Marcaba el primer mejor tiempo Kimi Raikkonen que ponía la barrera en el 1:05.839. Sebastian Vettel era el primero en bajar considerablemente el tiempo de su compañero pero no tardaban mucho los Mercedes en ponerse en marcha y era Valtteri Bottas el primero en ponerse por delante. Se resistía a salir Max Verstappen que en el Libre1 se había colocado en la tercera plaza. Era el último de los veinte en hacer su aparición en pista aunque no tardaba en ponerse a trabajar. Sainz rodaba séptimo y Alonso octavo, cuando se había disputado la mitad de la sesión.

Menos problemas al parecer con los pianos que tantos dolores de cabeza dieron ayer a los mecánicos, y mucho trabajo durante toda la noche para poder solucionar los problemas de vibración de los monoplaza por culpa de esos bordillos. Brendon Hartley era el primero en sufrirlos hoy, perdiendo parte de su alerón delantero al pasar por encima de una de las marcas amarillas. El siguiente era de nuevo Vandoorne, que volvía a romper el morro de su monoplaza.

Por delante, Vettel marcaba récord del circuito y ponía el listón en un casi inalcanzable  1:04.159. Lo rebajaba él mismo hasta el 1:04.070 con las gomas ultrablandas. A la zaga le iban los Mercedes con el 1:04.099 de Hamilton y el 1:04.204 de Bottas. Excepto Grosjean y Magnussen, ninguno de los pilotos se decidía por otra opción de gomas que no fueran la lilas.

Con menos de diez minutos por delante, se quedaba fuera Max Verstappen que en el segundo sector se marchaba hasta la grava y anunciaba por radio que el motor se había parado y no funcionaba la dirección asistida. Desconcertado se bajaba de su monoplaza el de los Países Bajos. Poco después protagonizaba la bandera amarilla Charles Leclerc que también reportaba por radio la caída de su motor. Se verán obligados los mecánicos a trabajar si quieren llegar a tiempo a la clasificación.

Pero ya no había tiempo para más. Vettel se llevaba el mejor tiempo seguido de cerca por Hamilton y Bottas. Alonso finalizó en la decimocuarta plaza. Sainz fue noveno, nuevamente por delante de su compañero Nico Hulkenberg que fue undécimo.