¡Verstappen se pasa la noche compitiendo virtualmente antes de Imola!

El campeón del mundo sigue buscando nuevos retos fuera de la Fórmula 1 sin parar de competir al volante

Verstappen logra la pole en Imola, con Sainz cuarto y drama para Alonso

¡Verstappen se pasa la noche compitiendo virtualmente antes de Imola!

¡Verstappen se pasa la noche compitiendo virtualmente antes de Imola! / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen es un animal competitivo insaciable como pocos. El campeón del mundo holandés afronta este fin de semana el Gran Premio de Emilia Romaña con Red Bull, con quien consiguió la pole position este sábado demostrando, una vez más, que nadie está ahora mismo a su mismo nivel. Sin embargo, parece que los retos que le ofrece la Fórmula 1 no son suficientes...

El holandés es un competidor habitual de las carreras de simracing donde compite desde su simulador con el equipo Team Redline. Este fin de semana, Max debía participar en las 24 Horas de Nürburgring en iRacing, aunque su compromiso con el Gran Premio de Emilia Romaña hacía imposible prever que pudiese compaginar ambas actividades durante la jornada.

Sin embargo, Verstappen parece hecho de otra pasta. El holandés, después de asegurar la pole position mientras su compañero se quedaba fuera de Q3, se montó en su simulador particular para ayudar a su equipo a competir en las 24 Horas de Nürburgring en iRacing. Se trata de una carrera que se disputa a lo largo del día, aunque su equipo está formado por cuatro personas que permite alternar a los pilotos dentro del monoplaza virtual.

Max se conectó ayer por la noche después de la clasificación para sumar con su equipo. Esta misma mañana, el holandés seguía al volante del simulador, un aparato que se lleva a todos los Grandes Premios del calendario asegurándose de tener la mejor conexión posible. Su equipo, Team Redline, va ganando por ahora la competición virtual, una nueva victoria que Verstappen sumaría a su particular palmarés.

Mucha gente empezó a dudar de la capacidad del holandés de poder compaginar ambas actividades. Sin embargo, los resultados no pueden ser otros más distintos. Saldrá desde la primera posición este domingo, mientras que en el simulador su destino parece también tener sabor a victoria. No se puede comparar con nadie, por ahora.

TEMAS