Verstappen dañó su coche con el bolardo en Miami

Christian Horner revela que el monoplaza del neerlandés perdió rendimiento tras el impacto con el bolardo en la vuelta 22 de carrera

"Cuando llevamos el coche al garaje, nos dimos cuenta de que el suelo estaba dañado y tenía un agujero en el que se podría haber levantado al golpear el cono", explica

Max Verstappen, al volante del Red Bull en Miami

Max Verstappen, al volante del Red Bull en Miami / AP

SPORT.es

SPORT.es

Lando Norris, beneficiado por un oportuno coche de seguridad, le ganó el pulso por la victoria a Max Verstappen en el Gran Premio de Miami. El neerlandés , que se llevó por delante un bolardo en la vuelta 22 de carrera, sucumbió al impulso del piloto de McLaren y terminó a más de siete segundos en meta. Ahora, el jefe del equipo Red Bull , Christian Horner, ha revelado que Max terminó la carrera con daños en su coche que influyeron directamente en su rendimiento.

Dadas las circunstancias, "creo que el segundo puesto sigue siendo un resultado bastante decente", consideró Horner, que explicó que en Verstappen no estuvo demasiado cómodo en carrera, a pesar de salir en pole, y que tras el incidente con el bolardo, sus problemas se agravaron.

"Max golpeó el bolardo alrededor de la vuelta 20 y eso dañó bastante la parte inferior del coche. Así que tendremos que ver exactamente cuáles fueron los efectos de eso, pero tenía suficiente ritmo en ese momento, estaba dejando atrás a Oscar Piastri y a Lando antes de sufrir esos daños y, obviamente, después entramos en boxes", resumió.

"Cuando llevamos el coche de vuelta al garaje, nos dimos cuenta de que el suelo estaba dañado y tenía un agujero en el que se podría haber levantado al golpear el cono. Hay una cantidad razonable de suelo que falta y se puede ver que se flexiona terriblemente también, por lo que ciertamente no es algo que ayuda. Y sí, el coche de seguridad salió en el mejor momento para Lando, lo que le dio esencialmente una parada libre. Pero, obviamente, no fue genial para nosotros, porque entonces estabas con neumáticos de seis o siete vueltas más", añadió Horner. "Max perdió dos décimas y media cada vuelta en la primera curva", zanjó.