Vasseur revela la duración del contrato de Hamilton y Ferrari

El jefe de la Scuderia, Fred Vasseur, subraya la importancia de que Hamilton vaya a permanecer tres años en Maranello

Cree que la duración del acuerdo "envía un mensaje de apuesta por el futuro del equipo"

Hamilton celebra su primera victoria en casi tres años, el pasado domingo en el circuito de Silverstone

Hamilton celebra su primera victoria en casi tres años, el pasado domingo en el circuito de Silverstone / AP

SPORT.es

SPORT.es

En febrero, antes de que arrancase la temporada de Fórmula 1, se hizo oficial una noticia inesperada y un auténtico ‘bombazo’ en el campeonato, con el anuncio del fichaje de Hamilton por Ferrari. En ese momento, solo trascendió que el heptacampeón británico, que llegará a Maranello con 40 años, había firmado un acuerdo "multianual". Ahora, el jefe del equipo, Frédéric Vasseur, uno de los principales artífices de este golpe de efecto en la parrilla, ha deslizado la duración real del contrato: tres años.

"Lewis se preguntó dónde tendría más oportunidades de lograr el título en 2025, 2026 y 2027. Y ha respondido, en Ferrari", revela Vasseur, que subraya la importancia de cerrar un acuerdo de larga duración con el inglés:  "Tenemos buenos ingenieros en Ferrari, pero debemos reforzarnos. Lewis es un símbolo importante porque envía un mensaje de apuesta por el futuro del equipo. La mayor parte de técnicos están en Gran Bretaña. Si te vas de un equipo a otro, de Mercedes a Red Bull, por ejemplo, no tienes que mudarte de casa ni cambiar los niños de colegio, ni el trabajo de tu pareja. Venir a Maranello es otra cosa… no es lo mismo. Espero que el fichaje de Lewis nos ayude a convencerlos", dice abiertamente Vasseur.

Ferrari piensa en el futuro y sabe que el hecho de contar a largo plazo con un tándem tan poderoso como Hamilton y Leclerc les servirá para impulsar un nuevo organigrama a su alrededor con máximas garantías.  No en vano, esta misma semana han perdido a un activo valioso, que después de 20 años en Maranello, asumirá la jefatura técnica de Aston Martin.

Desde el pasado año, la Scuderia también ha visto marcharse a otras figuras destacadas de su estructura, como David Sánchez y Laurent Mekies. Entre los refuerzos, cabe mencionar a Loic Serra, Jerome D’Ambrosio o Cedric Sambardier, pero en Ferrari están a la espera de un gran nombre, que muchos apuntan que podría ser Adrian Newey, codiciado por la competencia, pero que siempre ha reconocido que le encantaría trabajar con Hamilton.

TEMAS