"¿Tres podios? Alonso debió ganar las tres carreras"

Mike Krack, jefe de Aston Martin, ha hecho balance del rendimiento del coche hasta ahora

Se ha deshecho en elogios hacia Fernando, del que asegura que es un verdadero "campeón"

Alonso, durante el GP de Australia

Alonso, durante el GP de Australia / AFP

Marc Pérez

Se respira ilusión en el seno de Aston Martin. Fernando Alonso ha conseguido tres podios en tres carreras y el monoplaza ha ofrecido un nivel impensable hace unos meses. Ahora, habrá que esperar tres semanas para el siguiente Gran Premio y es momento de hacer balance y de evolucionar.

En este sentido, Mike Krack, jefe de Aston Martin, se ha referido a la situación actual del coche y del piloto asturiano en el Mundial. “En Bahréin éramos muy competitivos, en Yeda estaba bien y en Australia tuvimos una verdadera lucha. Ser competitivos en los tres circuitos nos da confianza ante cualquier trazado, pero el rango es muy diferente", ha admitido.

Así, si además de un coche competitivo tiene a Fernando Alonso en nómina, todo es más positivo. Krack, se muestra sorprendido por su rendimiento y ha presumido de campeón. “¿Tres podios? ¡Debió ganar las tres carreras! Es broma, si alguien me dice que vamos a hacer tres podios en tres carreras no lo hubiera creído. ¡Nos demuestra qué campeón que tenemos ahí!", ha subrayado.

Por otra parte, Fernando también hizo balance de las primeras carreras y se mostró esperanzado por el paquete de mejoras que pueden añadir al monoplaza estas tres semanas. “Entramos en una parte de la temporada muy interesante para ver qué equipo se desarrolla más rápido. En las primeras tres carreras fuera de Europa es difícil traer evoluciones, pero ahora veremos cambios en los niveles de los equipos, si llegan mejoras lo suficientemente buenas. Para nosotros son días felices"

También son días especiales para todos los fans de Fernando, que ven como el piloto asturiano puede volver a ser competitivo tantos años después. No obstante, ahora todos esperan un pasito más. Habrá que ver como afectan estas tres semanas al desarrollo de los coches y si Aston Martin es capaz de dar ese empujón necesario para alcanzar la victoria 33 que tanto anhelan los fans.