Todt sobre Schumacher: "Solo podemos esperar que mejore"

El presidente de la FIA es uno de los pocos que conoce el estado real del piloto alemán

Este 29 de diciembre se cumplirán ocho años del fatídico accidente en la estación de esquí de Méribel

Michael Schumacher junto a Jean Todt en la época dorada de Ferrari

Michael Schumacher junto a Jean Todt en la época dorada de Ferrari / Getty Images

SPORT.es

SPORT.es

El estado real de Michael Schumacher tras el grave accidente que sufrió el 29 de diciembre de 2013 en la estación de esquí de Méribel sigue siendo una incógnita a día de hoy. El hermetismo impuesto por la familia ha hecho que las visitas que recibe el heptacampeón sean muy limitadas. Una de las personas que sigue de cerca el estado de Schumacher es Jean Todt, actual presidente de la FIA y antiguo jefe de filas del 'Kaiser' en Ferrari.

Con motivo de la disputa del Gran Premio de México, el francés atendió al 'Daily Mail', y desde el medio británico no dudaron en preguntarle cual era el estado actual de Schumacher, ahora que se van a cumplir ocho años del terrible accidente en los alpes. "Puedo entender por qué su familia y amigos lo están protegiendo porque debemos dejarlo en paz. Michael está luchando y sólo podemos esperar que mejore", explicó Todt.

Sobre el hijo de Schumacher en la F1: "Lo está haciendo bien"

Además, el francés también valoró positivamente la presencia del hijo de Michael Schumacher en la Fórmula 1: "Estoy feliz de que su hijo Mick esté en la F1. Y la verdad es que lo está haciendo bien. Podría tener un coche más competitivo, pero me complace que tenga esta pasión", confesó. Actualmente, 'Mick' Schumacher pilota un Haas, aunque todavía no ha logrado puntuar esta temporada.

Su estado actual sigue siendo una gran incógnita

De esta manera, el estado real de salud sigue siendo un gran secreto y se sigue desconociendo en que situación de encuentra el siete veces campeón del mundo. El propio Todt afirmó hace unos meses que veía junto a Schumacher alguna carrera de Fórmula 1, mientras que otro amigo del alemán, Piero Ferrari, admitió que "no está muerto, está ahí pero no se puede comunicar".